Se avecina una polémica más en la Selección Nacional, Santiago Giménez es el candidato número uno para quedar fuera del Mundial de Qatar en caso de que Raúl Jiménez sea registrado para participar en la justa.
A lo largo de la historia del Tricolor, muchos jugadores quedaron fuera en el último minuto, a continuación algunas de sus historias.

SANTIAGO GIMÉNEZ

El técnico Gerardo Martino convocó a 5 delanteros para dejar fuera a uno o dos de ellos, dependiendo de la evolución de Raúl Jiménez. El goleador que apunta para causar baja en caso de que el delantero de los Wolves esté listo, es Santiago Giménez, un hombre que hasta fichó con el Feyenoord en espera de ganar puntos con el “Tata”.
Al ser uno de los delanteros más jóvenes y con menor jerarquía, de acuerdo a la apreciación del técnico, será uno de los sacrificados.

CUAUHTÉMOC BLANCO

Previo al Mundial de Alemania 2006, muchas voces se levantaron para reclamar la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, quien pasaba por gran momento futbolístico y tenía los méritos para formar parte de la Selección Nacional. Sin embargo, el técnico Ricardo La Volpe se negó a hacer un lado sus diferencias personales y a cambio prefirió llevar a su yerno, Rafael García, generando una de las mayores polémicas en la historia del Tri.

JAIME LOZANO

Si bien entre Cuauhtémoc Blanco y Ricardo La Volpe había diferencias irreconciliables, lo ocurrido a Jaime Lozano fue inexplicable. El volante había sido pieza fundamental durante la eliminatoria mundialista, terminó como sublíder de goleo con 11 anotaciones, sus dos tantos ante Costa Rica acabaron con una larga sequía, pues desde 1960 no se ganaba en territorio tico, pero todo esto de nada sirvió porque al final el técnico argentino lo dejó fuera de la lista.
Fue un duro golpe que dejó una profunda cicatriz en el jugador.

TOMÁS BOY

En la década de los 70, Tomás Boy era uno de los mediocampistas más finos que había en el futbol mexicano, para 1975 llegó con los Tigres y se convirtió en una de sus figuras de mayor peso, pasaba por uno de sus mejores momentos futbolísticos, pero José Antonio Roca no lo tomó en cuenta para el Mundial de Argentina 78.
Sin duda, Boy no extrañó haberse subido a ese barco, pues el Tricolor tuvo una de sus peores participaciones en una Copa del Mundo.

ALFREDO TENA

Alfedo Tena y su ausencia del Mundial de México 86 fue otra de las grandes polémicas en la historia de la Selección, pues mucho se cuestionó que Bora Milutinovic haya preferido a otros por encima de uno de los mejores centrales del futbol mexicano, que marcó una época de gloria con el América.
Aunque oficialmente no hubo muchas explicaciones, el hecho de que el “Capitán Furia” estuviera patrocinado por una marca diferente a la del Tri fue lo que originó que no lo llamaran.

JONATHAN DOS SANTOS

Previo al Mundial de Sudáfrica, el técnico Javier Aguirre dejó fuera a Jonathan dos Santos, pues el juvenil mediocampista quien militaba en las inferiores del Barcelona, fue el que menos minutos sumó en la gira previa a la Copa del Mundo, y el “Vasco” decidió que fuera el sacrificado.
Su hermano Giovanni dos Santos, estuvo a punto de bajarse de la justa, pasaron una hora llorando en una habitación de la concentración, pero al final prevaleció la razón.

MOISÉS MÚÑOZ

El portero Moisés Muñoz había sido uno de los hombres clave en el éxito de Miguel Herrera en el 2013, cuando ganó su primer título de Liga con el América. Este buen momento llevó al “Piojo” a comandar a un grupo que armó con una base del cuadro azulcrema para enfrentar el Repechaje Mundialista y salvar a México para ponerlo en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Muñoz fue el arquero en la Repesca, pero al momento de dar la lista para el Mundial, quedó fuera; y Herrera prefirió a Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y José de Jesús Corona. lo que lastimó profundamente al cancerbero de las Águilas.