Revancha mundialista

Pese a tener un buen momento previo a Argentina 1978, José Antonio Roca no lo consideró para ir a la justa. Su revancha mundialista se dio hasta 8 años después, en casa.

BOY EN MÉXICO 86
Partidos: 5
Asistencias: 1
Minutos: 327

Asistencia inaugural

El toque y visión de campo que tenía Tomás Boy fue plasmado en la cancha del Estadio Azteca. El “Jefe” puso un centro que Fernando Quirarte remató de cabeza para hacer el primer gol de México en su Mundial, en la victoria de 2-1 sobre Bélgica.

'Jefe' entre jefes

Pese a que la Selección Mexicana tenía a un líder de la categoría de Hugo Sánchez, el “Jefe” Boy fue quien portó el gafete de capitán para la justa por pedido del técnico Bora Milutinovic y los compañeros del Tri.

"Me sentí decepcionado, no nada más en ese Mundial sino siempre, porque he podido observar una cantidad de situaciones, de actitudes, comentarios y declaraciones de la gente que está metida dentro del futbol"

Fatídica salida

El camino del Tri estaba presupuestado para no salir de la Ciudad de México, pero su destino en ese Mundial se definió en Monterrey. El 21 de junio, la Selección Nacional cayó en penales 4-1 ante Alemania Federal en el Estadio Universitario, que no pudo disfrutar de su “Jefe” pues salió de cambio al minuto 32 por un desgarre.

Su despedida

Casi un año después del Mundial, el 3 de marzo de 1987, Tomás Boy se retiró de la Selección Mexicana con un amistoso ante Tigres. El Tri se impuso 2-0 con goles de Sergio Lira y Eduardo de la Torre en el Estadio Universitario.