Chrysler Pacifica

Uno de los segmentos más incomprendidos es el de las minivan, a pesar de ser, quizás, la configuración más eficiente en el mercado actual. El propósito de un vehículo es transportar gente o carga, y en la configuración de monovolumen se maximizan precisamente estas capacidades, hasta de una forma incluso lujosa, como se puede percibir en la versión Pinnacle Pacifica.

Esta minivan es actualmente el único modelo que se vende bajo la marca Chrysler y la generación actual tiene ya algunos años en el mercado. Pero a pesar de esto, sigue manteniéndose vigente en comparación de sus competidores.

Motor: 6 Cil. 3.6L, Potencia: 287 hp, Torque: 262 lb-pie

La mecánica en todas las versiones de Pacifica es la misma. Es un un motor de seis cilindros de 3.6 L con una potencia de 287 caballos y 262 lb-pie de par. La transmisión es automática de nueve velocidades y con una respuesta apropiada en todas las circunstancias, incluso en sobrepasos a velocidades de autopista.

El desempeño de su motorización aporta a una de las características más interesantes de las minivan, el manejo. Definitivamente no son deportivos, pero no hay vehículo de conducción más agradable para llevar 7 personas; rápidas, con buena respuesta en curvas y cómodas en todos los sentidos.

El costo de la versión Pinnacle es de 1.22 millones de pesos, quizá un poco alto considerando que la versión Limited de la Pacifica está en poco más de un millón. Pero para algunas personas el equipamiento bien puede justificar el costo adicional.

pesos, es el precio inicial de la Pacifica
1020000

Lo primero que llama la atención son los acabados en los asientos. Chrysler usa piel napa, con detalles de costuras en rombos, en color camello e incluso un par de cojines en el mismo material para la segunda y tercer fila. Los pilares y parte del techo también tienen un acabado diferente, en alcántara.

La segunda fila goza de dos pantallas montadas en los respaldos de los asientos traseros y permiten conexiones de video e incluso cuentan con Amazon.

Es un sistema completamente integrado al vehículo y desde la pantalla al frente, el conductor o pasajero pueden monitorear lo que se ve en las plazas traseras e incluso desactivarlas.

Seguridad:
5/5
Interiores:
4/5
Manejo:
4/5
Costo Beneficio:
3/5

La electrónica es una de las fortalezas de la Pacifica y en especial de esta versión. Desde la pantalla del sistema de entretenimiento se pueden ver a los pasajeros traseros, gracias a lo que Chrysler denomina FamCAM. Se trata de una cámara de gran angular montada en la parte central del techo y que permite observar a todos los pasajeros sin desviar la mirada demasiado del frente. Además, con tocar en la pantalla un lugar o asiento específico se hace un acercamiento.

El sistema de sonido cambia para esta versión y es un Harman Kardon con 19 bocinas, que es una mejoría importante sobre el sistema de 6 bocinas de serie de la Pacifica.

En tema de seguridad, la versión Limited está ya bien equipada; para el confort, se agregan algunos elementos como la apertura con movimientos del pie para la puerta trasera y las laterales. También están las cámaras 360 y el sistema de estacionamiento automático.

El mercado de minivans es reducido, pero Chrysler, el inventor del concepto, se mantiene con un vehículo de atributos atractivos en equipamiento.

Compite con:

HONDA ODYSSEY

– Motor: V6 3.5 L

– Potencia: 280 hp

– Torque: 262 lb-pie

– Desde: $1,079,900

TOYOTA SIENNA

– Motor: 4 cilindros 2.5 L

– Potencia: 240 hp

– Torque: 175 lb-pie

– Desde: $760,500

 

Picture of Alberto Bortoni

Alberto Bortoni

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: