La expectativa es alta en torno a la Final del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil, pues se enfrentarán dos de los mejores planteles del futbol mexicano y, además, será un duelo de grandes recuerdos que promete sacar chispas.

América y Tigres se disputaron el campeonato de Liga en 2018, en el que las Águilas se alzaron como las monarcas del Torneo Apertura, y de aquella Final aún sobreviven varias futbolistas, aunque no todas visten los mismos colores actualmente.

Cecilia Santiago

La arquera de 28 años figuró con las Águilas entre el 2017 y 2018, convirtiéndose en una de las mejores porteras de la Liga MX.

Y en aquella final, Santiago se hizo grande deteniendo dos penales que a la postre significarían el título para las de Coapa.

Un año después, la meta emigró rumbo al sueño europeo para jugar con el PSV de Países Bajos y, tras dos temporadas, regresó al balompié nacional para vestir los colores Felinos.

Ahora buscará convertirse en la heroína de las Amazonas y darles la revancha por aquella Final en la que ella misma fue la villana para las regias.

Katty Martínez

La segunda máxima goleadora en la historia de la Liga MX Femenil se cansó de brillar y alzar títulos en su época con Tigres.

Pero, en un giro radical en su carrera, fue traspasada al América, a donde llegó como fichaje “bomba”, aunque con las azulcremas no ha terminado de demostrar el mismo juego que en la Sultana del Norte.

En la Final del 2018 tuvo que ver cómo el equipo contrario levantaba el título, por lo que ahora tendrá la oportunidad de ser ella la campeona, aunque sería derrotando al conjunto que la hizo grande.

Jana Gutiérrez

Jana logró consolidarse como titular indiscutible con las Águilas desde su debut en 2018 y poco después formó parte del plantel campeón contra Tigres.

Su regularidad la llevó a disputar 7 torneos como azulcrema, jugando 79 partidos y 59 de ellos como titular.

Sin embargo, fue desvinculada del América en 2021 e inmediatamente los Tigres la contactaron para que formara parte de sus filas; con las felinas intentará alzar el segundo título de su carrera, enfrentando a sus ex compañeras.

Casandra Cuevas

Cuevas se formó como futbolista en el Nido, y sus grandes condiciones la posicionaron de inmediato como una de las favoritas de la afición y de los DTs azulcremas.

En el 2018 arrancó de titular la Final de vuelta y fue de las más participativas en el ataque americanista.

Aunque tuvo un breve paso por Tijuana, regresó las Águilas en busca de seguir llenando la vitrina de Coapa con Trofeos, por lo que ahora buscará repetirle la dosis a Las Amazonas y coronarse campeona por segunda vez.

Liliana Mercado

La mediocampista nacida en el Estado de México es una de las históricas de Tigres, pues ha permanecido con la institución desde la creación de la Liga MX y ha conseguido cuatro campeonatos del futbol mexicano con las felinas.

Desafortunadamente para ella, nada pudo hacer para evitar la derrota de las Amazonas contra las Águilas en la Final, por lo que ahora será una de las más enfocadas para ganar un nuevo título y devolver a las regias a lo más alto de la Liga Femenil.

Lizbeth Ovalle

El camino de éxito de Tigres en el balompié femenino tampoco se entendería sin el nombre de Lizbeth Ovalle, pues la volante ha sido pieza clave en todos los campeonatos de los de San Nicolás de los Garza.

Debutó en 2018 con las felinas y pasó del cielo al infierno en un mismo año, pues consiguió el título en el Torneo Clausura de ese mismo año, y seis meses después sufrió la dolorosa derrota en contra de América.

Todavía vigente como una de las referentes en la escuadra regia, la jugadora de 23 años podría ser crucial para alzar el trofeo de este Apertura 2022.