Desde el arranque del Apertura 2022 América femenil era fuerte aspirante al título, ahora está en la Gran Final, donde enfrentarán a Tigres.

Te presentamos al Top 5 de las Águilas que han marcado una diferencia en la Liga MX femenil.

Kiana Palacios

La delantera Kiana Palacios terminó el torneo regular como goleadora de América femenil con 13 goles y es la tercera mejor goleadora del Apertura 2022 después de la amazona Mia Fishel y de la rayada Christina Bukenroad.

Kiana Palacios le dio el gol a las Águilas que aseguró el pase a la Final después de vencer 6-4 en el global a Chivas.

La delantera resurgió en este Apertura 2022 con el cuadro de Ángel Villacampa, luego de haber tenido pocos minutos en el torneo anterior. Con Kiana Palacios al frente el América es desequilibrante.

Scarlett Camberos

La medio Scarlett Camberos es una pieza importante por la banda izquierda de América, ahí las Águilas generan mayor peligro.

Scarlett Camberos no solo ha participado con grandes pases a gol también ha anotado para su propia cuenta

Su participación fue clave para tener a América en la Final. En la Semifinal de Ida ante Chivas envió un pase a gol que terminó firmando Cass Cuevas y después la propia Camberos anotó el 2-0 de las Águilas (3-1, final). 

Y en la Semifinal de vuelta asistió a Alison González y a Kiana Palacios para firmar la victoria global 6-4 que hoy tiene al América en la Final

Andrea Pereira

La defensa española Andrea Pereira no solo es la líder de la zaga americanista, también ha sido desequilibrante al frente.

Se estrenó este torneo con el cuadro azulcrema con un gol de tiro libre ante Tijuana cobrado casi desde la media cancha. Y fue pieza fundamental para que América esté en la Final del Apertura 2022 y busque su segundo título de la Liga femenil.

Andrea Pereira fue pieza clave tanto en la Semifinal de ida como en la vuelta ante Chivas. En el primer capítulo envió varios avisos y fabricó varias jugadas peligrosas desde atrás y en la vuelta anotó de penal.

Itzel González

América tiene la portería asegurada con Itzel González. Las Águilas fueron de los equipos menos goleados en el torneo regular al solo recibir 16 goles y en gran parte gracias al trabajo de la guardamenta y seleccionada nacional.

Para recordar una de sus atajadas nos remontamos al partido contra Tigres en la Jornada 5, que aunque perdieron, Itzel salvó a su equipo de más anotaciones en contra.

El técnico español Ángel Villacampa ha confiado plenamente en la portera mexicana para este Apertura 2022, al que llegó como refuerzo.

Aurélie Kaci

La jugadora francesa Aurélie Kaci llegó a México como flamante refuerzo para dar mayor estabilidad al medio campo del América, función que ha cumplido a cabalidad y desde ahí ha generado juego peligroso.

Su primera anotación con las Águilas fue en el empate 2-2 contra León, en el torneo regular. La ex madridista había trabajado antes con el técnico Ángel Villacampa.