Javier "Chicharito" Hernández
Qatar 2022

El delantero y goleador histórico de la Selección Mexicano fue borrado del proceso de Gerardo “Tata” Martino por una indisciplina. 

En el último año, el “Chicharito” mantuvo un alto nivel, mientras que la ofensiva del Tri dejaba dudas.

Sin embargo, no fue considerado para disputar el que hubiera sido su cuarto Mundial.

Cuauhtémoc Blanco
Alemania 2006

Pesé a que el “Temo” no se encontraba en su mejor momento, su jerarquía y experiencia en Selección Nacional era de peso.

Sin embargo, las diferencias personales con el director técnico Ricardo Antonio La Volpe le cobraron factura y lo privaron de estar en Alemania 2006.

Incluso la polémica se acrecentó porque antes que llevar a uno de los considerados cracks del futbol mexicano, el “Bigotón” convocó a su yerno Rafael “Chiquis” García

Jonathan Dos Santos
Sudáfrica 2010

El caso del joven promesa, de 20 años en ese entonces, fue uno de los más sonados tras ser recortado de la lista definitiva de Javier “Vasco” Aguirre para Sudáfrica.

Incluso su papá, el ex futbolista “Zizinho“, había mencionado que la familia Dos Santos estaba muy dolida y que el entonces futbolista del Barcelona, no volvería a jugar con la Selección Mexicana, pero en Rusia 2018 fue mundialista por primera vez. 

Alfredo Tena
México 1986

La exclusión del “Capitán Furia” en el Mundial en casa es uno de los más recordadas.

El zaguero del América, quien ya había disputado su primer Mundial en Argentina 1978, llegaba en su mejor momento deportivo en el 86, además de ser un gran líder, pero nada de eso fue suficiente. 

Mediáticamente se decía que se debía a una guerra entre la marca Puma que lo patrocinaba y Adidas, que era el patrocinador del Mundial.

El verdadero motivo, revelado años después por Bora Milutinovic es que Tena había cometido una indisciplina.  

¿Santiago Giménez?
Qatar 2022

Aunque el lunes 14 de noviembre se dará la lista definitiva de Gerardo “Tata” Martino, todo apunta a que el delantero del Feyenoord, quien atraviesa un gran momento y es el goleador de la Europa League, será uno de los sacrificados. 

El seleccionador nacional había adelantado que llevará 3 centro delanteros, por lo que que irían Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín.

Una posibilidad para que asista Santi Giménez es que Raúl no esté en condiciones para disputar el Mundial, en el que México enfrenta a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Información: CANCHA/STAFF Fotos: Twitter