1. Encanelados de Tlaquepaque

Darse una vuelta hasta el corazón de Tlaquepaque bien vale la pena, cuando la recompensa sabe a un esponjosito churro relleno de fresa, cajeta, Lechera o chocolate, y un reconfortante chocolate caliente para chopear. En el año de 1963 inició historia esta receta que integra canela y azúcar espolvoreada, pero es cada noche que el aclamado puesto de churros estilo pueblerino llega al jardín y reúne una larga fila de seguidores. 

Dónde: Jardín Hidalgo en San Pedro Tlaquepaque / 333-677-7311.

2. La Bombilla

Un clásico tapatío, que hasta el cineasta Guillermo del Toro frecuenta cuando vuelve de visita a la Ciudad, es este lugar que remonta historia hasta 1952, y ha trascendido tres generaciones de la familia González. Corteza doradita, una mezcla de azúcar con canela, y buena dosis de cajeta, Nutella y Lechera para chopear, si así se desea, forman parte del encanto. 

Dónde: Av. López Cotilla 751 A, Col. Americana /333-825-6802 / Tip: Cuenta con sucursal en Plaza Patria. 

3. Churrotlán

En este mágico rincón también cabe el sándwich especial, es decir, churros en espiral, haciéndola de tapas de un emparedado, solo que aquí una cremosa bola de helado sabor queso con zarzamora, capuchino, fresa, vainilla o chocolate es lo que cobijan. Al igual que los típicos churros cilíndricos, de 15 centímetros de longitud, puedes bañar con cajeta, Nutella, Lechera o Hershey’s, y aderezar con fresa, plátano, blueberries y duraznos en almíbar. 

Dónde: Av. Sierra de Mazamitla 3380 A, Col. Las Águilas, Zapopan / 333-254-1044.

4. Churro MYO

Llevando a los churros de pueblo al siguiente nivel -los cuales se caracterizan por una masita más ancha que los típicos de forma cilíndrica-, aquí encuentras 15 sabores con los que puedes rellenar tu antojo, entre ellos, cajeta de pueblo, mora azul, chabacano y Philadelphia. Por si fuera poco, hay trece toppings para hacerle match, encabezados por las Oreo, mazapán y avena tostada.

Dónde: Av. Tepeyac 655, Chapalita / 333-363-2023.

5. Casaxurro

Déjate guiar por la aromática canela y el chocolate, porque ambas delicias encuentras en este stand de Mercado Andares que acaba con el antojo y el huequito del postre a la menor provocación. Son cuatro presentaciones con las que el churro se manifiesta, desde los “xurro bites” que son bolitas del amasado acompañadas de helado, y hasta la “piruleta”, una tipo banderilla. 

Dónde: Blvd. Puerta de Hierro 4965, Puerta de Hierro / 333-825-7066.

Información: Viridiana Muñoz
Síguenos en Twitter @muralcom