TRIBUTO CASILDA PIZARRO CORCUERA
1946-2022

Una vida llena de dedicación y cariño a su familia y amigos, y en la que siempre veló por la felicidad de todos los que la rodeaban, es como recordarán sus seres queridos a Casilda Pizarro Corcuera tras su sensible fallecimiento.

Nació en la Ciudad de México el 25 de agosto de 1946 del matrimonio conformado por Gustavo Pizarro y Beatriz Corcuera. Junto a sus padres y sus dos hermanos, Beatriz y Xavier, disfrutó de sus primeros años de infancia.

Con Luis Antonio Chico Pardo, Casilda Pizarro Corcuera contrajo matrimonio en 1968.

Casilda Pizarro Corcuera realizó sus estudios en el Instituto Asunción de México y, después, en el Colegio Margarita de Escocia. Su carrera universitaria la hizo en Francia, país en el que concluyó su etapa escolar.

En mayo de 1968, Casilda Pizarro Corcuera contrajo nupcias con el empresario Luis Antonio Chico Pardo (q.e.p.d.), con quien fue un ejemplo como pareja al permanecer 54 años de casados.

“La unión familiar es la enseñanza más grande e importante que les puedo dar”, fue una de las lecciones de vida que dejó Casilda Pizarro Corcuera a sus hijos, Luis Antonio, Casilda y Alejandro, quienes junto a sus nueras, María Teresa y Vanessa, y su yerno, Eduardo, formaron un gran legado.

En 1977, Casilda Pizarro Corcuera acompañada de sus hijos, Casilda Chico Corcuera, Alejandro Chico Corcuera y Luis Antonio Chico Corcuera.

“Bolla” o “Bollita”, como le decían de cariño a Casilda Pizarro Corcuera, irradiaba alegría y gran personalidad con la que atrajo amistades, de las que creó nexos inquebrantables.

Si de apoyar a los demás se trataba, Casilda Pizarro Corcuera siempre buscó por ayudar al prójimo al ser colaboradora del Patronato de la Cruz Roja Mexicana.

La generosidad, el respeto, la empatía, honestidad y un gran amor por el prójimo permeó en los corazones de sus hijos, nueras, yerno y 11 nietos, Luis, Eduardo, Xavier, Casilda, Jerónimo, Javiera, Josefa, Sofía, Diego, Lucila y Alexandra. Descanse en paz.

Casilda Pizarro Corcuera con sus nietos, Jerónimo, Josefa, Eduardo, Luis, Lucila, Sofía, Xavier, Alexandra, Casilda y Diego.

Casilda Pizarro Corcuera y su esposo, Luis Antonio Chico Pardo, celebraron sus bodas de oro, y fueron felicitados por sus hijos, Alejandro Chico Pizarro, Casilda Chico Pizarro y Luis Antonio Chico Pizarro

En 2018, Casilda Pizarro Corcuera es acompañada por sus seres queridos durante la cena de Navidad.

 

Casilda Pizarro Corcuera, a sus 35 años.

Puro amor a mi inolvidable Casilda, amiga legal y fiel. Con todo mi cariño”.

Casilda Pizarro Corcuera fue más que una cuñada, nos quisimos como hermanos. Soy muy afortunado de que Cache (como le decían) y yo compartimos muchos años de felicidad”.

Cuando una persona, durante toda su vida, es un ejemplo de honradez, elegancia y bondad, y un día ya no está, su pérdida es grande y más cuando es tu hermana”.