Mariana Baños y Laura Laviada

Recientemente, se llevó a cabo la edición 22 del bazar Winter Fever que Fundación Origen organiza cada año con la única intención de seguir apoyando a la causa que los mueve desde 1999, romper los patrones de violencia y escasez que sufren las mujeres en México, por lo que Mariana Baños, fundadora de Fundación Origen, se mostró más que orgullosa de que, después de la pandemia,  el altruismo regresó más fuerte que nunca.

“Fueron dos años de sobrevivencia, difíciles para todo el mundo; hubo una crisis económica a nivel mundial que, obviamente, nos afectó a también, porque se recortaron gastos para donar y nuestras comunidades son las que más sufrieron ya que hubo una tasa de desempleo muy grande”, dijo Mariana Baños, presidenta de Fundación Origen.

“Los niños dejaron de ir a la escuela, sus mamás no podían más por quedarse a cuidarlos, entonces, creció la pobreza en México y es una realidad; va a costar trabajo recuperarnos, pero, por eso mismo, es importante invitar a la sociedad a voltear a ver al más vulnerable y redirigir el esfuerzo”.

Tenemos un País maravilloso que necesita de la suma de todos para que poco a poco podamos hacer más cosas; todo suma”.

Pilar Mejía, Alondra Vergara, Ximena Díaz y Mercedes Quintana
Ileana Cázares y Alejandra Gómez
Adriana Gutiérrez

Mariana Baños y su labor por un mejor País

A través del Bazar Winter Fever, la creadora de Fundación Origen convoca a una serie de emprendedoras para apoyarse entre sí y apoyar el más reciente programa de la organización.
Paola Núñez y Rebeca Mizrahi

A lo largo de tres días del bazar Winter Fever, de Fundación Origen se reunieron 39 proveedores de distintos rubros, como gastronomía, moda, hogar y más, con la única intención de sumar a la causa en la que han confiado a lo largo del tiempo.

“Éste es un bazar que me fascina, entonces, han sido ya varias las veces las que hemos participado; creo que el apoyo que brindan a las mujeres me parece muy noble, además, esta venta en particular está muy bien escogida, las marcas participantes también y, lo principal, que sabemos perfecto a qué se destina el dinero recaudado”, aseguró Paola Núñez, quien montó un stand de joyería en el bazar Winter Fever.

Laura, Michelle y Jacqueline Jolyt con Eliana y Claudia Álvarez del Castillo

Todas las organizadoras son unas buenazas, han hecho un trabajo increíble; además, Mariana es una gran líder, empresaria y mujer”.

Por supuesto, las compradoras del bazar Winter Fever, de Fundación Origen no se hicieron esperar y, desde temprano, recorrieron el espacio para llevarse a caso sus piezas favoritas, mientras disfrutaron de la convivencia entre las presentes y unos cocteles.

“Me encanta la vanguardia de las organizadoras, siempre traen cosas nuevas, gadgets y lo último en tendencias; vas a otros bazares y siempre ves más de lo mismo, pero aquí vas a encontrar artículos súper diferentes, es algo chiquito, pero muy bien curado. “, añadió Gigi Argüelles, filántropa.

Sofía Pelletier, Alessandra Portes y Paola Saro
Adriana y Arlette Galland

Estamos apoyando a muchos artesanos y esto nos tiene muy contentos; participé por primera vez en Origen, en primavera, y aquí estamos de nuevo”.