Colores

1. Tonos naturales

Esta visión festiva ecológica tiene popularidad desde el año pasado.

 

Verdes claros se añaden a una paleta predominantemente blanca y los detalles en café amaderado, terracota y dorado agregan calidez a los diseños. El resultado es una estética fresca y natural.

 

Si se busca un ambiente aún más natural, se pueden suavizar los tonos más claros y contrastar con una variedad de colores verdes con colores marrones oscuros y terrosos. Los detalles en negro mate y dorado dan pie a una versión moderna de un estilo rústico.

 

No deben dejarse de lado las texturas naturales populares como la piedra, el lino, la madera y el corcho, ya que agregan profundidad.

2. Azul y dorado

 

Los azules profundos combinados con lujosos looks dorados cálidos son otra de las grandes tendencias navideñas de 2022. Esta paleta de colores elegante y atemporal se alinea perfectamente con los diseños y productos celestiales cada vez más populares.

 

Se debe adoptar la tendencia maximalista con un enfoque más es más para su diseño lujoso. No hay necesidad de contenerse.

3. Rosa y lavanda

Las paletas de colores pastel han sido populares para la Navidad en los últimos años, esta tendencia continuará, aunque los rosas pálidos seguirán predominando y se dará lugar a los violetas claros.

El color lavanda está muy de moda. Su tono tranquilo es el antídoto perfecto para la época ajetreada del año y aporta una ligereza fresca a las paletas de colores más tradicionales durante la temporada navideña.

4. Rojo y blanco

El rojo y el verde son una combinación navideña icónica y un buen esquema de colores si se es más tradicionalista. Sin embargo, simplemente eliminar el verde de la ecuación y confiar únicamente en el rojo y el blanco da a la paleta festiva una actualización fresca y contemporánea y un ambiente Scandi-chic.

5. Tonos del arcoiris

La esencia de una feliz Navidad puede capturarse con un arcoíris de alegres matices. Se puede llevar a cabo esta vibrante tendencia con un colorido árbol de Navidad hecho para maximalistas, o vistiendo el árbol con luces navideñas multicolores y una colección de adornos favoritos.

 

Hay que recordar que la Navidad se trata de aplicar un espíritu de “más, mejor” y convertir el hogar en una casa de diversión festiva para disfrutar con familiares y amigos.

Adornos

1. Decoración de papel

Ya sea que se trate de árboles de Navidad en forma de panal, estrellas de papel o el resurgimiento de las cadenas y las guirnaldas de papel, no hay duda de que la decoración de papel es una de las mayores tendencias navideñas de 2022.

 

La decoración de papel cumple todos los requisitos: ecológica, divertida, fácil de hacer y usar, y aplicable a cualquier celebración.

2. Velas

Las velas cónicas en hermosos candelabros serán una parte clave del paisaje navideño de 2022. Las velas vibrantes de dos tonos, retorcidas, con forma y adornadas se destacarán ampliamente, agregando un toque de color a la estética festiva.

 

Las velas también ocuparán un lugar destacado en la lista de regalos de todos, con diseños originales perfectos para compartir con amigos, familiares y más.

3. Vidrio coloreado

El vidrio colorido, grueso y estampado definitivamente estará de moda en la decoración navideña.

La cristalería ya no se trata solo de mostrar el contenido interior. Los diseños grabados, el vidrio estampado y las formas de burbujas con curvas serán opciones populares para las mesas de la cena de Navidad, así como para los regalos debajo del árbol.

4. Búhos

No se sabe por qué los búhos se adoptan en Navidad, pero estas aves nocturnas esponjosas serán una gran tendencia navideña de 2022.

 

La renovada pasión por el aire libre hizo que las criaturas del bosque aparezcan ampliamente en la decoración festiva en los últimos años y en este no serán la excepción en varias formas y tamaños.

5. Árboles de navidad de cerámica

Los árboles de navidad de cerámica con luces integradas y una estrella en la parte superior fueron un elemento básico de la decoración navideña durante décadas, y ahora las delicadas figuras están de regreso. Los árboles icónicos ganaron popularidad en la década de 1970 y ahora, más de 40 años después, están regresando con fuerza.