Festival encalÉ

Varias fechas, varias sedes

Clase Magistral de Flamenco abierta para todo público

jueves 17 de noviembre, 19:00 horas

Explanada Basílica de Zapopan

No hace falta experiencia previa. 

Activudad gratuita.

Función con Karen Lugo y Jose Manuel Alvarez: estrellas internacionales

viernes 18 de noviembre, 20:30 horas. 

Conjunto Santander de Artes Escénicas 

Puesta en escena con los Artistas Internacionales José Manuel Alvarez y Karen Lugo.

Boletos a  la venta en taquillas del teatro.

domingo 20 de noviembre 

Flash Mob

16:00 horas. 

Explanada Basílica de Zapopan 

Para participar tienes que aprender la coreografía en el youtube Festival Encalé y presentarte el domingo 20 de noviembre a las 16:00 horas en la Explanada de la Basílica de Zapopan.No hace falta experiencia previa.

Actividad gratuita. 

El programa completo y la venta de boletos para cada función se puede revisarse en www.encalefestival.com 

Teatro para las raíces: FITTna

Varias fechas, varias sedes 

Esta semana comienza también en Guadalajara el Festival Internacional de Teatro y Tradiciones Nativo Americanas, que se llevará a cabo del 16 de noviembre al 4 de diciembre con sedes en Buenos Aires, Argentina, Jalisco, México y Bogotá, Colombia. Se realizará de forma presencial y virtual con 28 actividades: 17 funciones de cuatro compañías internacionales invitadas y cinco compañías argentinas, dos exposiciones, cinco talleres, y cuatro funciones virtuales. 

El FITTNA inició en 2016 en Buenos Aires, con el objetivo de contribuir a visibilizar, difundir y dar reconocimiento a las tradiciones indígenas, campesinas y afrodescendientes en América Latina, en particular, México, Colombia y Argentina. 

El programa completo en Jalisco incluye actividades de Cuentacuentos en varias bibliotecas comunitarias de Zapopan a partir de este jueves 17 de noviembre a las 18:00 horas en Biblioteca El Batán con “Cuentos de norte a sur” de la compañía AjíMaíz, donde cuentan cuentos teatralizados y sonorizados en vivo.

Ese mismo día a las 19:00 horas el mariachi tradicional Los Choznos se presentará en la misma biblioteca con sones compuestos por cinco músicos y una zapateadora.

El sábado 19 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Experimental de Jalisco se presentará Indicios Afro. Huellas en los Altos de Jalisco de Lotomachina y AjíMaíz.

Se trata de un montaje de teatro multimedia, de objetos, documental e instalación, resultado de una revisión asesorada por cronistas e investigadores del desarrollo histórico y demográfico de la afrodescendencia en la región de los Altos de Jalisco. 

El programa completo y la venta de boletos puede consultarse en fittna.com 

Richard T. Walker en CURRO

Hasta el  al 13 de enero en Galería CURRO (Andrés Teran 726. Col. Santa Teresita). Lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas

Del 11 de noviembre al 13 de enero, el artista inglés Richard T. Walker presentará la exhibición this, as it isn’t, una exposición de obra reciente del artista que recién se incorpora a las filas de la galería tapatía CURRO, esta es su primera exhibición en Guadalajara e incluye sus últimas piezas de videos, fotografía, instalaciones escultóricas y performances de T. Walker que tienen como sujeto la soledad, la naturaleza humana y el diálogo. Enfocándose en la experiencia de los ambientes que lo rodean, su obra resalta los choques entre el deseo innato, la interpretación cultural y la realidad de la experiencia vivida. 

Se puede visitar de manera gratuita de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas haciendo una cita a info@galeriacurro.com

NOCHE DE SERENATAS

Sábado 19 de noviembre a las 19:30 horas. Conjunto Santander de Artes Escénicas. Boletos en taquillas del teatro y en la página conjuntosantander.com y van de los 150 a los 350 pesos

Este sábado en una única fecha, la Orquesta Solistas de América, ofrece un Concierto de Serenatas ideal para disfrutar o introducirse por primera vez a la música de orquesta, en este concierto los artistas van a interpretar piezas de Mozart, Tchaikovsky y Elgar. 

Los conciertos de esta orquesta se han caracterizado por su lado pedagógico, llevando siempre la enseñanza a cada recinto. Sus miembros han sido ganadores de diversos premios internacionales y han colaborado con la Filarmónica de Viena, el Festival de Salzburgo y el Festival de Beethoven, entre otros.

Información: Alejandra Carrillo
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom