El compromiso por impulsar la movilidad eléctrica va ganando terreno en la industria automotriz, y los fabricantes de autos se encuentran evolucionando esta tecnología para ofrecer más opciones de vehículos eléctricos en un mediano y largo plazo.

Las siguientes firmas de automóviles han alzado la mano y se han comprometido en impulsar la electromovilidad en las futuras fechas.

ALFA ROMEO

Al momento, la firma de Milán, Italia, ha comenzado a ofrecer vehículos híbridos con el objetivo de electrificar toda su gama en un periodo de 5 años.

Año de electrificación: 2027

JAGUAR

La marca de autos de lujo, trabaja para que todos los vehículos que utilizan su distinguido emblema sean cero emisiones en los próximos 3 años.

Jaguar será 0 emisiones en: 2025

FORD

Los del ovalo azul ya cuentan con un par de vehículos eléctricos en el mercado, y para el 2030, todos los automóviles que vendan en Europa serán cero emisiones.

Ford venderá sólo eléctricos en Europa en: 2030

HONDA

Los nipones se plantean que el cuarenta por ciento de sus autos, en el 2030, serán eléctricos y de hidrógeno, con la visión que en el 2040 sea una marca totalmente cero emisiones.

Honda será una marca cero emisiones en: 2040

CHRYSLER

La marca Chrysler, integrante del grupo Stellantis, trabaja para desarrollar y comercializar solo autos electrificados para el 2028.

Chrysler comercializará sólo autos electrificados en: 2028

GENERAL MOTORS

Dentro de la amplia variedad de marcas con las que cuenta, General Motors se plantea para el 2025 colocar en las calles alrededor de 30 modelos totalmente electrificados.

GM venderá 30 modelos electrificados en: 2025

TOYOTA

La marca con sede en Prefectura de Aichi, Japón, es un referente en el desarrollo de la electromovilidad, y para el 2025, ofrecerá 70 vehículos nuevos entre eléctricos, híbridos e hidrógeno

Toyota comercializará 70 modelos sostenibles en: 2025

VOLVO

Los suecos, pioneros en la seguridad, convertirán a la mitad de su gama en autos cero emisiones en el 2025, con el objetivo de comercializar 5 años después solo automóviles eléctricos.

Volvo convertirá la mitad de su gama a eléctricos para: 2025

MINI COOPER

La carismática marca MINI, perteneciente a grupo BMW, fabricará únicamente autos con motores eléctricos a partir del año 2030.

Mini venderá sólo motores eléctricos en: 2030

MERCEDES-BENZ

La firma de Stuttgart, Alemania, pondrá fin a los autos de combustión al terminar esta década, y en el 2030, se convertirá en una marca de lujo 100% eléctrica.

Mercedes-Benz será 100% eléctrica en: 2030

Picture of Andrés Muñoz

Andrés Muñoz

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: