1. Tetera de hierro fundido 

Además de un tiempo de vida más prolongado que el resto de las teteras, las de hierro fundido conservan mejor el calor. Busca la de Shenzhen porque tiene un elegante diseño en negro e incluye un filtro de metal. 

  • Dónde: Walmart / Cuesta 500 pesos. 

2. Espumador de viaje

 

No importa si eres equipo café o té, un espumador echará la mano para dar vida a reconfortantes bebidas de textura cremosa. Busca los que son libres de cables, como el de Cazzenie, porque te lo puedes llevar hasta en tus viajes (ya que funciona con pilas) y así no te perderás de disfrutar tu bebida favorita en ningún lugar. 

  • Dónde: Liverpool / Cuesta 569 pesos. 

3. Set de viaje para té 

Para quienes no perdonan la humeante tacita con teína están pensados los kits portátiles, como el que acerca Soy Te. Tres cuenquitos de cristal, gaiwan (infusionador tradicional), jara y paño, caben en un estuche de bambú para llevarlo a donde sea

  • Dónde: Vidrio 1953, Col. Americana / 333-915-6767 / Cuesta mil 750 pesos. 

4. AeroPress

Tazas con mucho cuerpo, largo retrogusto y de menor acidez, es la promesa del método artesanal de extracción de café, inventado por el estadounidense Alan Adler en el año 2005. Gracias a que su estructura es de plástico se convierte en una cafetera portátil, práctica y liviana, que funciona con un émbolo a través de un tubo. 

  • Dónde: Walmart / Cuesta mil 300 pesos. 

5. Kit de inicio en el mundo del té

Una selección de los tés más aclamados por los tapatíos propone Florité con su kit de iniciación. Son cuatro mezclas en total, entre ellas, la bautizada como Cielo Vainilla, un té muy ligero con flores de jazmín, caléndula, vainilla y un toque de crema. Un infusor de silicón y manual para entender mejor el mundo de las infusiones y cómo catar, son parte del box.

  • Dónde: Av. La Paz, Col. Americana / 333-826-3898 / Cuesta 646 pesos.

6. Box de café 

Capuchino, moka, americano… todo cabe en una cajita sabiéndolo acomodar, y así lo demuestran los productores de café veracruzano, autonombrados como Coffee Lovers, que tienen un box listo para enviar a casa. Una prensa francesa de 350 mililitros, jarrita lechera de cerámica, 250 gramos de café molido, chocolate en polvo y espumador van integrados. 

  • Dónde: Amazon / Cuesta mil 299 pesos.

Información: Viridiana Muñoz.