1. Partners and Brothers

Aunque está habituado al desfile de hamburguesas y cervezas por las noches, este sports bar mete un gol a favor de los aficionados con la integración de desayunos durante el Mundial (disponibles hasta mediodía). El sandwich inglés, que lleva jamón de pavo, huevo, salchicha española gratinada con queso gouda, tocino y una deliciosa salsa de chipotle, encabeza la propuesta gastronómica, que puede acompañarse con jugo verde, de naranja, café de olla, capuchinos y más. 

Son 13 pantallas las que se esparcen por todo el lugar, garantizando la visibilidad de los partidos desde todas las mesas. Lánzate desde este domingo a las 10:00 horas y las 13:00 (hora de México) porque serán los horarios de los partidos que transmitirán. 

  • Dónde: Terranova 965, Col. Providencia / 333-640-2351.

2. La Molienda 

Cómo no apoyar a México en la cancha si en la mesa se disfrutan sus sabores más emblemáticos, como las pellizcadas, burritos de cochinita, molletes con chorizo, enchiladas, chilaquiles poblanos, huaraches y más entrañables recetas. Sigue los detalles del partido desde tu asiento, y con un jugo primavera (plátano, fresa, papaya y naranja) o de plano un licuado de frutas tropicales refresca garganta para gritar bien claro ¡Viva México! 

  • Dónde: Tapalpa 1, Vallarta Poniente / 333-898-4702.

3. Cantina La N° 20

Alista las porras y el estómago porque cuando juegue México en el Mundial de Qatar, aquí encontrarás desayunos completos por 300 pesos, es decir, jugo, café con refill, pan y fruta, y el plato fuerte a elegir entre huevos al gusto, chilaquiles o birria. No te pierdas ningún detalle y síguele la pista a la Selección en alguna de sus tres videowalls. 

  • Dónde: The Landmark, Av. Patria 188, Puerta de Hierro Zapopan / 331-514-5705.

4. Casa Dolores 

Aquí puedes agarrar cancha desde temprano, gracias a que abren puertas en punto de las 8:00 horas, como la sucursal de la Colonia Americana, donde te puedes sentar cómodamente en la terraza exterior y frente alguna de sus dos pantallas grandes, o al interior, donde se cuenta con tres más para ver el Mundial. Huevos al gusto, chilaquiles, quesadillas, huaraches y otras delicias mexicanas te ayudarán a calmar los nervios del marcador. 

  • Dónde: Av. Alcalde 22, Zona Centro; Av. Chapultepec Sur 451, Col. Americana; La Gran Plaza / 333-794-2123. 

5. Los Famosos Equipales 

Desde un plácido equipal y con tostadas de pierna, cuernitos, panela, salchichas, tacos dorados y otras botanas, es como en esta cantina centenaria se disfrutará el maratón pambolero. Aprovecha la vuelta  y quédate hasta la comida, pues además de desayunos tienen guisos del día, como lengua en salsa verde, sopa azteca, tinta, sopa de médula, chicharrón en salsa roja y más. 

  • Dónde: Juan Álvarez 704, esquina Mariano Bárcena / 333-614-1500.

6. Sonora Prime 

Buenas noticias para los amantes de la carne porque este santuario de los cortes a las brasas abrirá desde el mediodía cuando juegue México. Además de tener una experiencia similar al estadio, gracias a sus wallvideos, también serás apapachado del estómago, pues un menú con chilaquiles, huevos, taquitos y otros favoritos de la cocina nacional dirán “presente”. 

  • Dónde: Real Acueducto 210, Real Acueducto / 333-611-1227 / Tip: Entra en la rifa de más de 6 mil artículos oficiales, como balones, jerseys y más.

7. Mr Pampas

Si eres de los que se come todo a su paso, motivado por los nervios de descubrir al campeón, en este restaurante brasileño encuentras más de 30 espadas al carbón y una vasta barra de ensaladas para comer hasta no poder más. Aunque sólo transmitirán los partidos de las 13:00 horas (dado que abren a las 12:00) bien valdrá el sacrificio cuando el tomahawk, camarones, chicharrón de Rib Eye y otros sustanciosas proteínas lleguen a tu mesa. 

  • Dónde: Av. Mariano Otero 1985, Victoria / 331-852-7688.

8. Chai Galerías

El confort no está peleado con la afición y desde los acogedores sillones de este restaurante también podrás seguirle la pista a Memo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Herrera y otros jugadores del Tricolor en Qatar. Con enmoladas, waffles, huevos benedictinos y hasta bowls son fruta y otras opciones de su menú matutino podrás recargar pilas para echar enérgicas porras. 

  • Dónde: Av. Rafael Sanzio150, La Estancia / 331-657-3710. 

Información: Viridiana Muñoz.