Si bien cualquier temporada es idónea para cambiar los muebles del hogar, ninguna es tan perfecta como la actual debido al clima frío que hace desear estar todo el tiempo en casa o por las diversas fiestas que se aproximan y que atraen visitas.
La propietaria de la tienda tapatía de muebles de diseño para interior y exterior Doble Altura Espacios, Sofía Barragán, comparte algunas de las tendencias en muebles:
- Barragán destaca que las tendencias en mobiliario actuales están relacionadas con colores, formas y materiales. De esto último, por ejemplo, señala a la combinación de cemento y madera debido a la versatilidad de los materiales y a los ambientes entre fríos y cálidos que genera.
- “Ahorita no hay una tendencia muy radical, sino novedades para todos los gustos. Ahorita vienen más los colores beiges y los capuchinos, pero no se van a dejar de vender los colores básicos como el gris.
- “Viene muy fuerte el gris con negro en los chavos que les encanta vivir solos, pues el negro les inspira como fortaleza. Todo lo anterior va a estar muy presente el próximo año”, comenta.
- Las formas obaladas, por ejemplo en mesas (para eliminar las jerarquiías que impone la figura rectangular), y la combinación de dorado con negro en accesorios, también son tendencia.
- “Yo le recomiendo mucho a la gente que vea varios estilos de muebles con los que se sienta integrada o atraída. Todo está bonito, pero es importante que sienta que su casa es suya y lleva su esencia.