La afición mexicana no es la única que quedó inconforme con la convocatoria de su selección para el Mundial, pues en España la polémica se armó en grande por todos los nombres que el entrenador Luis Enrique dejó fuera.

Al seleccionador español poco le importó el buen momento de varias figuras que tuvieron participación recurrente durante el proceso mundialista, y le dio prioridad a futbolistas jóvenes que, desde su perspectiva, se podrían adaptar mejor a su idea de juego con “La Furia Roja”. 

Además, la lista final para la Copa del Mundo tiene innegables tintes blaugranas, ya que una base de siete futbolistas del Barcelona son mayoría en el combinado y eso no cayó nada bien en los medios de aquel país.

Justa o injustamente, estos son los olvidados de Luis Enrique para Qatar:

Thiago Alcántara

El mediocampista tuvo un inicio de temporada complicado con el Liverpool. pero de a poco fue recuperando su brillo y todo parecía indicar que llegaría a Qatar como ese jugador que ofrecería desequilibrio y cosas diferentes a la ofensiva.
Thiago había sido titular y pieza clave en la Eurocopa del 2021 en la que España llegó a Semifinales, pero finalmente no convenció al cuerpo técnico y quedó fuera.

Iago Aspas

Con 35 años, el futbolista del Celta de Vigo sigue mostrándose como uno de los delanteros más constantes, con más gol y más infravalorados en la Liga española. 

Su registro de siete anotaciones y dos asistencias esta temporada le daban más credenciales para ser convocado que a Álvaro Morata, quien terminará siendo el “9” de “La Roja”.

Sergio Ramos

El defensor central por fin se consolidó en la zaga del PSG tras su llegada del Real Madrid y disputó 13 de 15 encuentros en la Ligue 1, además de los seis partidos de Fase de Grupos de la Champions League. 

Desde la llegada del DT Christophe Galtier al conjunto parisino, Ramos mostró la seguridad, liderazgo y buen nivel que lo habían caracterizado durante toda su carrera y, aunque los rumores decían que se colaba a Qatar, no logró meterse a la lista final.

David de Gea

La inseguridad que transmite el arquero del Manchester United bajo los tres postes terminó pesando para dejarlo fuera de la justa mundialista. 

Y es que, aunque elevó significativamente su nivel en los últimos encuentros dentro de la Premier League, no ha dejado de lado errores infantiles recurrentes, por lo que Luis Enrique se inclinó por su hombre de confianza en la figura de Unai Simon.

Kepa Arrizabalaga

Otro arquero que ha tenido que luchar contra la inconsistencia es Kepa, quien llegó como meta estelar al Chelsea, pero sus constantes fallas lo relegaron a la banca. 

Hoy en día ha recuperado la titularidad y levantaba la mano para la Copa del Mundo, aunque al final no fue considerado ni siquiera como tercer portero de la “La Furia Roja”.

Rodrigo Moreno

El atacante del Leeds United culminó la mitad de temporada con nueve goles en 13 duelos de la Liga inglesa, por lo que su nivel lo posicionaba como un claro candidato para ocupar el eje de ataque de España. 

Pero, de manera increíble, el cuerpo técnico de la selección decidió prescindir de sus servicios, no solamente en la titularidad, sino en toda la Copa del Mundo, dejándolo fuera de los 26 seleccionados.

Nacho Fernández

Nacho fue fundamental para el Real Madrid en el título de la Champions League este año y, además, había sido llamado en las últimas convocatorias de Luis Enrique,ocupándolo constantemente en un rol secundario dentro de la selección. 

Sin embargo, jugadores de menor jerarquía como Eric García (Barcelona) y Hugo Guillamón (Valencia) fueron convocados en su lugar, en una de las decisiones más criticadas en el combinado.