1. Lanzamiento de su álbum debut homónimo

Cuando One Direction se detuvo, cada miembro del grupo comenzó a encaminar su carrera individual, lanzando una amplia variedad de música. El mundo esperó con gran expectación para ver lo que Styles, al estilo de Mick Jagger y con el pelo suelto, compartiría para su primer lanzamiento en solitario. El sencillo principal de su debut terminó siendo el himno “Sign of the Times”. Basándose en sus influencias clásicas, desde The Beatles hasta Rod Stewart, Styles se distinguió como la estrella emergente del grupo, superando con creces las florecientes carreras en solitario de sus compañeros de banda.

2. Participación en ‘Dunkerque’ de Christopher Nolan

Los primeros días de la carrera en solitario de Styles no solo se caracterizaron por un sólido álbum de diez canciones, sino también por un papel que desafió las expectativas en Dunkerque de Christopher Nolan. Uniéndose a gente como Tom Hardy, Kenneth Branagh y Mark Rylance, Styles encajó cómodamente en la mezcla de actores experimentados, calmando las críticas generalizadas que circulaban por las redes sociales antes del estreno de la película. Una decisión inesperada y bastante audaz en su temprana carrera; su papel amplió aún más el atractivo de Styles.

3. Styles comparte su segundo álbum, Fine Line

Si bien su álbum debut logró definir su sonido personal, fue el segundo esfuerzo de Styles lo que le valió sus éxitos más memorables. Fine Line asumió todas las críticas en torno al clásico pastiche de rock en su debut, se mantuvo fiel a lo que funcionó e hizo algunos ajustes clave para pasar de una imitación lucrativa a algo profundamente personal. Rico en texturas, diversidad sónica y letras un poco más vaporosas, el álbum fue una evolución bienvenida en el dominio de Styles, logrando un éxito cruzado en la corriente principal que a menudo lo desestimó durante sus días en One Direction.

4. “Watermelon Sugar”

Un catalizador importante en su éxito comercial fue el cuarto sencillo de Fine Line, “Watermelon Sugar”. Aunque Styles había tenido otros éxitos, los que cantaban sus temas tendían a ser fanáticos que lo habían estado siguiendo desde que subió por primera vez al escenario de The X Factor varios años atrás. Con “Watermelon Sugar”, Styles conquistó la radio y podría decirse que entregó la canción del 2019 y parte de 2020, ya que el mundo entero estaba bailando a su ritmo.

5. Lidera su primera gira en solitario

La gira en solitario de Harry en 2017 resultó tan exitosa que tuvo que agregar más fechas en 2018. Después de recorrer el mundo con 1D, Harry demostró que puede dominar el escenario solo, usando algunos atuendos sensacionales en el camino.

6. Harry se convierte en el rostro de Gucci en 2018

Después de modelar y usar la marca durante bastante tiempo, no fue una sorpresa que Harry se convirtiera en el rostro de Gucci. Es amigo cercano del director creativo Alessandro Michele y sigue siendo embajador de la marca hasta el día de hoy.

7. La estrella llega a los estadios

Styles y sus compañeros de 1D no son ajenos a los espectáculos de estadio. Desde Los Ángeles hasta Sydney, sus conciertos de este tipo, con capacidad para más de 70 mil personas, casi siempre se llenaron. Aunque Styles probablemente podría haber mantenido esa racha muy fácilmente incluso antes de lanzar su primer sencillo en solitario, Styles decidió relajarse y construir su nueva identidad desde cero. Ya sea que sienta que se lo ha ganado o que solo fue la marcha inevitable de las cosas, Styles subió a la cima por segunda vez y se embarcó en una extensión de su Love On Tour, esta vez con fechas en estadios. Actualmente sigue con giras colosales de este tipo.

 

8. Harry Styles estrena su tercer álbum 'Harry's House'

Si Harry Styles fue su estreno mundial y Fine Line fue su boleto para el gran momento, su tercer álbum, Harry’s House, fue una declaración de que Styles no tiene miedo de hacer las cosas a su manera. Casi abandonando los tonos de rock suave en su trabajo anterior, completamente a favor de sabores alternativos modernos, Styles no apunta a nada demasiado elevado en su último álbum. En cambio, se concentra en los aspectos simples de la vida: estar felizmente enamorado, complacerse uno mismo y tomar las cosas con calma.

9. 'Don’t Worry Darling' and 'My Policeman'

Después del éxito de su primer papel en el cine, Styles apareció este año en dos películas: Don’t Worry Darling y My Policeman. La primeroAve a Styles actuando junto a Florence Pugh en un drama espeluznante dirigido por la directora y actual novia Olivia Wilde. El tráiler inicial de la película generó un gran revuelo en torno al proyecto, y Styles pareció asumir un papel mucho más importante que en Dunkerque, casi sin diálogos. My Policeman es un drama de época con Styles atrapado entre su prometida (Emma Corrin) y el curador de un museo (David Dawson), que cuenta con un papel igualmente protagónico para Styles.