Se fue otro día de actividades en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y esto fue un poco de lo más destacado en la tercera Jornada de la justa mundialista. 

Se Luce Ochoa contra Polonia


Llegó el tan esperado debut de la Selección Mexicana en el Mundial y, aunque logró mantener un duelo parejo y controlado casi de principio a fin, la gran figura del Tri volvió a ser el portero Guillermo Ochoa.

Igual que en Brasil 2014 y Rusia 2018, el arquero americanista salvó al combinado azteca y lo mantuvo con esperanzas de calificar a los Octavos de Final.

Ochoa le detuvo un penal ni más ni menos que a Robert Lewandowski, acción que sirvió para guardar el cero en su portería y terminar en un empate 0-0 ante Polonia.

Rompe Ochoa racha de 92 años

Guillermo Ochoa no se cansa de hacer historia en las Copas del Mundo.

El arquero azteca volvió a lucir con una espectacular atajada a Robert Lewandowski desde los 11 pasos, y con ello Memo se convirtió en el primer meta mexicano en detener un penal en una justa mundialista desde 1930.

En aquel Torneo, Óscar Bonfiglio logró detener una pena máxima contra el argentino Fernando Paternoster, en la derrota de 6-3 contra la albiceleste.

Le desborda la emoción a Vega

Representar a su país en una Copa del Mundo posiblemente es el sueño de cualquier futbolista profesional, y Alexis Vega comenzó Qatar 2022 viviendo intensamente cada segundo.

El delantero de la Selección Mexicana fue uno de los jugadores más conmovidos al momento de entonar del Himno Nacional, llegando incluso hasta las lágrimas antes del debut del Tri contra Polonia en la justa.

A sus 24 años, el atacante de las Chivas ha hecho su sueño realidad y se ganó durante los últimos partidos de preparación un lugar en la titularidad del tri para el Torneo.

México es "local" otra vez en un Mundial

Como era de esperarse, se concretó una nueva invasión de afición mexicana en un Mundial y esta vez la fanaticada tricolor se dejó caer al Estadio 974 para apoyar con todo a la Selección Mexicana en su duelo ante Polonia.

“¡Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez!”, fue el primer grito de batalla que lanzó el enorme grupo de fanáticos en Qatar.

Sorprenden árabes a la albiceleste

Un go tempranero de Lionel Messi al 5′ parecía encaminar a un triunfo sencillo de Argentina sobre Arabia Saudita, pero cinco minutos faltaron para que los árabes dieran la sorpresa.

Saleh Al Shehri al 48′ y Salem Al Dawsari al 53′ concretaron los goles saudís, que fueron suficientes para que la escuadra dirigida por Hervé Renard manejara el ritmo del segundo tiempo a su placer y se quedara con el marcador a favor 2-1.

La inaudita derrota argentina pone al rojo vivo la definición del Grupo C rumbo a las siguientes dos Fechas.

Empate que daba para más entre Dinamarca y Túnez


Un encuentro lleno de emociones y oportunidades de gol en ambas áreas terminó en un agridulce empate 0-0 entre daneses y tunecinos.

El arbitro central mexicano César Arturo Ramos Palazuelos hizo su debut en la justa, en el que realizó un buen trabajo, lejos de la polémica.

Se recupera Francia y triunfa sobre Australia

A pesar de comenzar perdiendo el duelo con un gol de Craig Goodwin al 9′, el actual campeón del mundo debutó con una victoria su defensa por el título.

La escuadra australiana no logró mantener a raya a la poderosa ofensiva gala, la cual selló una goleada 4-1 en su primer duelo de Qatar 2022, para colocarse en el primer lugar del sector D.

Olivier Giroud en dos ocasiones, Kylian Mbappé y Adrien Rabiot fueron los anotadores del juego.