Guillermo Ochoa volvió a salir en una de sus tardes de inspiración en una Copa del Mundo.
El arquero americanista fue la figura de la Selección Mexicana en su debut en Qatar 2022 frente a Polonia al atajarle un penal a Robert Lewandowski.
Pero, esta no es la primera vez que Paco Memo se hace grande en una justa mundialista, por lo que aquí recordamos sus mejores cinco atajadas en Mundiales.
vs. Neymar en Brasil 2014
Al más puro estilo del mítico Gordon Banks, Ochoa logró sacar un balón “imposible” que se dirigía al rincón de su arco tras un cabezazo de Neymar.
Esta descomunal parada fue sólo una de las múltiples pinceladas que regaló el arquero tricolor en ese partido del Mundial de Brasil 2014.
vs. Lewandowski en Qatar 2022
Por lo que significó, el penal atajado por el meta águila ante los polacos tiene un lugar especial en esta lista.
La salvada de Ochoa rescató un empate para el combinado azteca en el primer duelo del Grupo C, la cual, para como pinta el panorama, puede llegar a ser decisiva en las aspiraciones de la escuadra de Gerardo Martino para conseguir el pase a Octavos.
TAPADA DE OCHOA A LEWANDOWSKI 😎
— Cronómetro de Diario Tiempo (@CronometroDT) November 22, 2022
Así fue la atajada de Guillermo "Memo" Ochoa a Robert Lewandowski en el partido que terminó 0-0 entre México y Polonia, por el grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022.pic.twitter.com/9o7gXSA2O3
vs. Kroos en Rusia 2018
La considerada por muchos como la mejor victoria mexicana en la historia de las Copas del Mundo, posiblemente jamás hubiera existido sin la figura de Memo.
Y es que, durante el duelo entre México y Alemania de la justa mundialista de hace cuatro años, Ochoa se lució a lo grande sacándole un tiro libre a Toni Kroos prácticamente del ángulo.
El gol del mediocampista teutón hubiera significado el empate de los alemanes y seguramente no habría existido aquel triunfo histórico del Tri.
vs. Stefan de Vrij en Brasil 2014
En aquella tarde trágica para el futbol mexicano cuando Países Bajos eliminó al Tri, Ochoa hizo otra de sus espectaculares atajadas de ese Mundial.
En un tiro de esquina muy cerrado, el defensor neerlandés, Stefan de Vrij, logró rematar el esférico rumbo a la portería y, casi a quemarropa, Paco Memo alcanzó a lucir sus grandes reflejos para desviar el tiro y mandarlo hacia el poste.
Finalmente el atajadón no sirvió de mucho, pero quedará grabado como otra gran acción del meta mexiquense en Copas del Mundo.
vs. Thiago Silva en Brasil 2014
Brasil 2014 significó la consagración de Ochoa como el “Portero de Mundiales”, y la selección anfitriona fue la que más padeció del gran nivel en el arco por parte del canterano americanista.
Además de diversas paradas a Neymar durante ese duelo, el portero también consiguió adueñarse de los reflectores con una atajada en un remate de cabeza a menos de dos metros por parte de Thiago Silva.
Esta atajada dejó literalmente boquiabiertos a la mayoría de aficionados en las gradas.