Lo que comenzó como un hobbie de crear objetos para decorar su departamento en París, en poco tiempo se convirtió en la profesión de Marcos Cojab: posicionarse como un reconocido escultor a nivel mundial.

Marcos Cojab

Con una madre pintora y una abuela escultura, Marcos Cojab recuerda que, desde pequeño, iba al taller de ésta a dibujar, pero nunca pensó en direccionar su profesión hacia las bellas artes.

Un dato muy curioso es que mi abuelito, que en paz descanse, es quien inventó todo este sistema para pegarle la plata a la fibra de vidrio y a la resina a través de la energía, con lo cual producían sus obras”.

Fue en la Ciudad de la Luz donde Marcos Cojab vivió una explosión de ideas con la elaboración de su primera pieza, una calavera de fibra de vidrio y resina bañada en plata.

Después, todavía viviendo allá, le siguió ‘Bad Boy’, un perro bull dog que se ha convertido en su sello distintivo.

Esta raza normalmente se sienta de lado y yo lo hice como un león, con cara enojada y con un collar para darle un toque agresivo".

Actualmente, Marcos Cojab ha exportado su talento plasmado en una gama de colores negro, blanco, rojo y rosa mexicano, a lugares como Mónaco, España, Estados Unidos, Chile, Italia, Argentina, China, Dubai, Líbano, Kuwait y Grecia, en donde tiene clientes de todas las edades.

Me hace sentir muy orgulloso que la gente aprecie lo que hago. Al principio, cuando trabajaba con galeristas y vendedores, no sabía dónde quedaban mis piezas. Hoy, que ya tengo mi propia galería, tengo control de dónde queda porque yo entrego todo”.

En cuanto a cómo Marcos Cojab obtiene la inspiración, no hay un momento ni sitio exacto, sólo aprovecha los elementos naturales y el entorno que lo rodea de sus travesías alrededor del planeta.

Fui a Grecia, me llevé mi libreta, empecé a diseñar y ya estoy trabajando en una colección inspirada con columnas y colores de por allá”.

Recientemente abrió un showroom en Dubai, lo cual lo llena de emoción y buenas expectativas para expandir su negocio a más rincones.

Más sobre el artista:

+ Nombre completo: Marcos Cojab Abraham
+ Educación nivel básico: Colegio Atid
+ Licenciatura: Arquitectura en la Anáhuac México Norte
+ Edad: 29 años
+ Color favorito: Verde
+ Escultor que admira: Jeff Koons
+ Recinto cultural que más le gusta: Museo de la Orangerie, en París
+ Edificación predilecta: Museo Guggenheim Bilbao

Conoce su trabajo

El proceso de Marcos Cojab contempla sólo sacar 7 piezas edición limitada de cada una, todas con una historia detrás.

Debido a que le encantaban de niño, siempre quiso diseñar una paleta o un helado. Sus favoritos son de mamey, coco o elote
El primer animal que hizo fue un perro bull dog, al cual le añadió un collar para darle un toque agresivo, pero con presencia.
Elaborada en baño de plata y latas de caviar, ‘The Caviar Skull’ es una pieza única que pesa 50 kilos.
Gracias a que tiene muchos clientes apasionados de la equitación, creó ‘The Lazy Horse’, con un toque de caricatura.
Luego de entrar al baño de un restaurante y escuchar un sonido de grillos, decidió replicarlos, con la particularidad de ponerles entre las manos una calavera.
De sus más recientes proyectos, el artista hizo un cocodrilo tragando a una chica, el cual causa mucha curiosidad en las personas que entran a su galería.

En las redes