CUANDO LLEGA EL AMOR

Su nombre completo es Sergio Santaella Sendel, nació el 4 de noviembre de 1966 en Ciudad de México. 

Saltó a la fama en Cuando Llega El Amor (1990), su primera telenovela profesional, con el papel de “El Chicles”, producida por Carla Estrada y protagonizada por Lucero y Omar Fierro. 

ALCANZAR UNA ESTRELLA II Y LA PÍCARA SOÑADORA

Tras su debut profesional en la tv, Sendel participó en varios proyectos más como Alcanzar Una Estrella II, La Pícara Soñadora y Muchachitas, ambas realizadas en 1991, así como Dos Mujeres, Un camino, en 1993; Tres Mujeres, en 1999 y La Intrusa en 2001.

Con todos estos proyectos, el actor fue ganándose a los televidentes como buen villano.

NOMINADO A MEJOR ANTAGONISTA

El villano de la televisión obtuvo nominaciones por sus papeles antagonistas en La Otra (2002), producida por Ernesto Alonso y protagonizada por Yadhira Carrillo y Juan Soler; Heridas de Amor (2006), producida por Roberto Hernández con los protagónicos de Jacqueline Bracamontes y Guy Ecker.

También los melodramas Destilando Amor (2007), a cargo del productor Nicandro Díaz, con Angélica Rivera y Eduardo Yáñez como la pareja protagónica; y Lo Que La Vida Me Robó (2013), protagonizada por Angeline Boyer, Sebastian Rulli, Daniela Castro y Ferdinando Valencia, le valieron el Premio Bravo como Mejor Actor Antagónico, debido a su desempeño como el malvado de las historias. 

Este último melodrama en mención por cierto, se está transmitiendo nuevamente en la pantalla.

¿SABÍAS QUE TAMBIÉN REALIZÓ DOBLAJES?

El actor hizo doblajes en cintas como Un Gallo Con Muchos Huevos (2015), en esta le dio voz al gallo de pelea Bankivoide; también prestó su voz en La Era de Hielo (2002) al Tigre dientes de sable y en Modelo Antiguo (1992) a Manuel Orellana Jr. 

SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Tras llevar una exitosa carrera actoral e importantes premios, Sendel desapareció de la pantalla debido a su salud, pues le detectaron un tumor cancerígeno en las cuerdas vocales.

Pero el famoso galán no se rindió y se sometió a un intenso tratamiento, que incluyó tres tres cirugías.

ENFRENTÓ UNA BATALLA LEGAL

Aunado a la lucha contra el cáncer, en 2013 Sendel también enfrentó su divorcio de Marcela Ramírez, con quien estuvo más de 15 años. 

En 2016 ella lo demandó también por violencia y exigió pensión alimenticia para los hijos que tuvieron juntos, los mellizos Valeria y Graco (foto), pero el actor se defendió manifestando que las acusaciones eran falsas con el fin de obtener dinero de él. 

¿QUIÉNES SON SUS HIJOS?

Sergio Sendel se casó con Marcela Rodríguez en 1996. 

De su relación nacieron Elsa Valeria y Sergio Graco, quienes actualmente tienen 25 años.

Mientras que la joven sigue los pasos de su padre en la actuación, con papeles en destacados proyectos como Luis Miguel, La Serie, donde interpretó a Bárbara, la novia de Alex (Juanpa Zurita) el hermano de Luismi. 

Graco se dedica al deporte, se ha especializado en box como coach en un centro deportivo en una zona exclusiva de la Ciudad de México y recientemente se graduó en creación de empresa. 

JUNTOS EL CORAZÓN NO SE EQUIVOCA, SU REGRESO

El ícono villano retomó su carrera en 2019 con el melodrama de comedia Juntos El Corazón No Se Equivoca, a cargo del productor Juan Osorio.

Dos años después estrenó la telenovela Mi Fortuna Es Amarte, producida por Nicandro Díaz y la cual protagonizó  junto con Susana González, David Zepeda y Chantal Andere. 

El galán interpretó a Adrián Cantú, un hombre de negocios turbios, quien justo el día de su aniversario de bodas huye con su amante. 

ACUSADO DE FRAUDE POR MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS

En julio de este año, Sendel se vio involucrado en un supuesto fraude de más de 50 millones de pesos por negociar ilícitamente propiedades ajenas. 

De acuerdo con Sylvia Paulette de Rugama Prado, media hermana del empresario Jorge Reynoso, esposo de la cantante Noelia, Sendel vendió propiedades a varias personas con documentos falsos, entre ellas a la comediante María Elena Saldaña, mejor conocida como “La Güereja”.

Pero estas propiedades situadas en Ciudad de México, supuestamente fueron robadas por el actor y otros cómplices.

De acuerdo con Paulette Prado, las fincas son de ella y su hermano, pues su padre, el empresario José de Rugama Jiménez se las heredó.

SENDEL NO DA DECLARACIONES

Tras la polémica del supuesto fraude que hizo, el histrión no ha ofrecido declaraciones al respecto.

Lo que sí, es que sigue activo en sus redes sociales, donde ha dado a conocer detalles de su vida personal, como la reciente graduación de su hijo en creación y desarrollo de empresas.

Además, compartió hace unas semanas que se encuentra en las grabaciones de un proyecto de Telemundo, por lo que posiblemente lo veremos muy pronto de regreso en la televisión.