¿Cuál es la fórmula secreta para lograr que un inmueble antiguo se convierta en un must contemporáneo? Si bien podrían existir un sinfín de respuestas, una de éstas la tiene Fidel Escobedo, quien, al  verlo como un ente con vida propia, encontró la manera de lograrlo.

La línea principal siempre fue respetar el carácter de este edificio y los elementos art déco que se tenían desde el inicio; realmente entendimos y mantuvimos su espíritu, por lo que nunca fue nuestra idea tirar todo y hacer algo completamente diferente y moderno”

Fidel Escobedo

Se trata de un edificio de la década de los 40, el cual, de acuerdo a Fidel Escobedo, fue restaurado a lo largo de los últimos años con la única intención de convertirse en un espacio de reencuentro entre viajeros de México y el mundo, en una de las mejores zonas de Polanco.

Toda la propuesta es bastante conceptual y con una importante colección de arte, que es como la columna vertebral del proyecto; todo es mexicano, tenemos obras de Mario Rangel, un gran pintor, y el trabajo de varios talentos nacionales que también intervinieron".

Fidel Escobedo revela que esta social house cuenta con 12 suites que, desde la entrada, invitan a los huéspedes a sentirse en su propio hogar.

Creemos que somos incursionadores en esto y más ahora que hemos visto mucha afluencia de norteamericanos y europeos que están de visita en la Ciudad, principalmente, desde que inició la pandemia; estamos tratando de traer a estos nómadas digitales y es ahí donde sale a relucir este tipo de casas sociales".

Es así que, desde inicios del 2022, el recinto de Fidel Escobedo cobija a viajeros de diferentes latitudes, quienes, además de disfrutar de una estancia que los hace sentir como en casa, les ha permitido gozar de la gastronomía y mixología única de este País.

Rescata valor histórico

Si bien hay muchos requerimientos a evaluar cuando de restaurar un viejo edificio se trata, Fidel Escobedo considera los siguientes como los más importantes.

1. Respetar el carácter original del edificio, con el objetivo de que el espacio de ayer hable con las tendencias de hoy.

2. Usar materiales originales de la época en la que se construyó el inmueble.

3. Jugar con las infinitas posibilidades que existen entre los estilos ecléctico y mexicano.

4. Resaltar los detalles arquitectónicos que definen la personalidad del lugar, como columnas, escaleras, herrería, entre otros.

5. Establecer un diálogo entre el interior y su entorno.

La dirección que le queríamos dar se logró muy bien, pues mantuvimos el espíritu de un edificio de los años 40 con una reinterpretación de hoy”.

Echa un vistazo