QATAR AL DÍA

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue dando de qué hablar en lo deportivo, con goleadas y remontadas, y también en lo que no lo es al grado de que por lo pronto un país analiza la posibilidad de desafiliarse de FIFA.

SORPRESA MAÑANERA

Japón protagonizó la cuarta jornada de la Fase de Grupos de Qatar 2022 al remontar y derrotar 2-1 a Alemania en el partido que abrió la actividad en Grupo E.

Los suplentes Ritsu Doan y Takuma Asano, quienes juegan en la Bundesliga, marcaron los tantos de la escuadra nipona en la recta final del partido para dar el segundo campanazo del torneo luego de la derrota de Argentina ante Arabia Saudita la víspera.

Ilkay Gündogan abrió el marcador para los tetracampeones al facturar un penal en el primer tiempo. Pero la reacción nipona no tardó y así dobló dos veces al arquero Manuel Neuer en el partido que comenzó a las 07:00 horas del centro de México.

 

MUCHA FURIA

España no tuvo piedad con Costa Rica y le metió siete goles en el debut de ambas escuadras en los estadios qataríes. Los ticos no pudieron hacer nada ante el planteamiento del técnico español y la juventud y ganas de sus jugadores de trascender en Qatar 2022.

El portero costarricense Keylor Navas, viejo conocido de los jugadores y la afición ibérica por su paso por el Real Madrid, sólo veía como su arco era atravesado una y otra vez en un estadio teñido de rojo pues muchos fans de la Furia Roja se dieron cita en el inmueble.

SILENCIO QUE DICE MUCHO

A la Selección alemana y otros combinados de Europa les prohibieron portar los brazaletes arcoiris como una forma de pronunciarse a favor de los derechos humanos y las libertades de la comunidad LGBTIQ+ so pena de ser amonestados en sus partidos en Qatar 2022, y en respuesta los integrantes del representativo teutón se tomaron la foto oficial con una mano en su boca como haciendo referencia a que FIFA los acalló.

Dinamarca también había secundado la idea de portar las cintas multicolor y ante la negativa de FIFA está considerando dejar de pertenecer al organismo rector del balompié mundial.