Eduardo García de Alba afirma que los perfumes son como la ropa; así como no irías a una boda vestido como para ir al gimnasio, tampoco llegarías a la oficina en smoking. Existe un perfume específico para cada situación.

Con esto en mente, él, junto a Israel Moreno, realizó MxScent 2022, con la idea de mostrar que existen muchas marcas de perfumes que no se ofertan en las tiendas departamentales y que, además, ofrecen experiencia, calidad y exclusividad.

Muchas personas creen que usar la misma fragancia que han utilizado toda su vida hace que la gente los recuerde o sean ‘memorables’, pero yo te pregunto: ‘¿Te sigues vistiendo igual que hace 20 años?’, ¡Entonces, por qué debes oler igual!".

Israel Moreno y Eduardo García de Alba

Nos unió la pasión por los perfumes y traer el mundo de nicho a México, que la gente conozca la alta perfumería y no se quede con lo que encuentra en los centros comerciales”.

José Pablo Villanueva y Ana López
Karen Jácome y Miguel Ángel Vega

Nos llamó la atención este mercado, comenzamos por ver videos en canales digitales, como el de Eduardo García de Alba”.

Milán, Florencia o Nueva York son sólo algunas de las ciudades que realizan exposiciones centradas en este arte, por lo que los anfitriones Eduardo García de Alba e Israel Moreno no se quedaron atrás gracias a la primera edición de MxScent 2022, el primero de su tipo en el País y Latinoamérica, cuyo objetivo es acercara las personas a la perfumería de nicho.

Ana Vega y su esposo, Eduardo García de Alba

Son propuestas totalmente nuevas; no encontrarás algo parecido y siempre olerás espectacular”.

Jorge Wolburg, alumno de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey

Dentro del Museo del Perfume, los invitados a MxScent 2022 aprovecharon la oportunidad de abrir su olfato a las nuevas experiencias que Eduardo García de Alba e Israel Moreno ofrecieron: Robertet, empresa francesa dedicada a la elaboración de aceites esenciales, las cuales fabrican y embotellan para las marcas. Además de la presencia especial de Christian Carbonnel, perfumista de renombre internacional y celebridad en el mundo de la perfumería nicho con su firma española Carbonnel SA.

Christian Carbonnel
Claudia Valero
Beatriz Sandoval y Fernanda Iglesias

En las redes