El lujo también tiene su lado extremo, y marcas distinguidas por su confort, seguridad y diseño, se han involucrado en el tema de la deportividad con versiones que desde hace más de 50 años llevan a los usuarios al límite de su destreza detrás del volante.
Aquí te presentamos tres autos similares de las marcas alemanas más reconocidas del mercado, que llevan la velocidad en su ADN.
BMW M2
La firma con sede en Múnich, Alemania, celebra 50 años de la letra más poderosa, identificada como “M”, y para los amantes de la velocidad han desarrollado el nuevo BMW M2.
Este auto fue diseñado por el mexicano José Casas y será ensamblado en San Luis Potosí, cuenta con un motor biturbo de 6 cilindros en línea 3.0 litros que otorga 460 caballos de fuerza y 550 lb-pie de torque. Acelera de 0 a 100 en 4.1 segundos.
Motor: 6 cilindros biturbo 3.0 litros, Potencia: 460 hp, Torque: 550 lb-pie
Agrega caja automática de 8 velocidades o manual de 6 marchas y tracción trasera.
También tiene control de estabilidad y suspensión adaptativa que mejoran el estilo de conducción.
Aún no tiene precio, pero podría rondar los 1.5 mdp.
El 0 a 100 km/h lo logra en: 4.1 segundos
Mercedes-AMG Clase E Coupé
Otra marca que está de celebración es Mercedes-AMG, que este año cumple 55 años, y dentro de las opciones que portan estas tres emblemáticas letras está el AMG Clase E Coupé.
Monta un motor turbo V6 cilindros 3.0 litros capaz de generar 435 hp y 384 lb-pie de torque. Puede recorrer de cero a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos.
Motor: V6 Turbo 3.0 litros, Potencia: 435 hp, Torque: 384 lb-pie
Cuenta con transmisión automática de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Para llevar al límite a este AMG, se colocó control de tracción y estabilidad.
Su precio es de 1.8 millones de pesos.
El 0 a 100 km/h lo logra en: 4.4 segundos
Audi RS 3 Sedán
La firma de los cuatro aros comenzó hace 28 años a lanzar extremas versiones, como es el sedán Audi RS 3, un auto de envidiables prestaciones para cuatro pasajeros.
La alta potencia que registra es gracias a su motor turbo de 5 cilindros 2.5 litros que puede alcanzar hasta los 400 caballos y 369 lb-pie de torque. En 3.8 segundos logra los 100 km/h.
Motor: 5 cilindros Turbo 2.5 litros, Potencia: 400 hp, Torque: 369 lb-pie
Audi colocó tracción integral Quattro y transmisión automática de 7 velocidades. Cuenta con suspensión deportiva RS, así como control de estabilidad y tracción.
Su costo es de 1.4 millones de pesos.
El 0 a 100 km/h lo logra en: 3.8 segundos
Andrés Muñoz
automotriz@reforma.com
Te recomendamos:
- BMW XM, un híbrido de enorme poder
- Alfa Romeo Tonale: Una nueva era
- Toyota Prius: Nuevo diseño, mayor eficiencia
- Las SUVs eléctricas del mercado mexicano
- Los 5 modelos para decirle adiós al Lamborghini Aventador
- Ferrari Purosangue: La primera SUV de Maranello
- 5 SUV eléctricas que pronto estarán en el mercado