UNBOXING

La bocina Partybox Encore Essential viene adentro de una gran caja, pues la bocina mide 10,87 x 12,87 x 11,54 pulgadas, es decir que es amplia y pesa 5.9 Kg. Al interior, además del equipo de sonido, una guía de inicio rápido y una hoja sobre las indicaciones de seguridad en el lateral derecho junto con el cable de alimentación de energía CA (el de dos clavijas clásico).

A detalle:

JBL Partybox Core Essential
  • Dimensión: 10,87 x 12,87 x 11,54 pulgadas.
  • Peso: 5.9 Kg.
  • Potencia de salida: 100 W.
  • Relación señal/ruido: 80 dB.
  • Batería: 4 mil 800 mAh.
  • Tiempo de reproducción: 6 horas.
  • Conectividad: Bluetooth.
  • Color: Negro

LA EXPERIENCIA

Este mes sacamos a pasear la JBL Partybox Encore Essential, una bocina para los verdaderos amantes de la fiesta. Posee un juego de luces de colores personalizable al frente del dispositivo, además de karaoke y la función Boost Bass que potencia los bajos.

Antes de pasar a eso, abordemos su conectividad. La principal es el Bluetooth. Vinculé mi iPhone y fue bastante rápido. Por detrás, tenemos una entrada USB y otra de cable auxiliar de 3.5 mm para conectar un celular con esta salida. También puedes conectar un micrófono para fungir de DJ o usarlo en el karaoke con tu selección de pistas.

Primero quiero destacar la función de bajos, un verdadero viaje. Actívala con el botón específico en la parte de arriba del dispositivo. Tiene dos niveles de intensidad, con el primero ya es suficiente para retumbar la casa, pero si quieres alcanzar la profundidad de los bajos, dale a ese botón por segunda vez y nota cómo tiembla el interior de tu caja torácica.

Su potencia es de 100 W y llega a 80 decibeles, intensidad similar a la de un claxon de un camión pesado, con un alcance de unos 10 metros cuadrados, perfecta para armar la fiesta en un cuarto amplio con hasta máximo 20 amigos.

Si eres un extrovertido con un abanico de amistades y lo tuyo son las fiestas en exteriores, más vale que aproveches la función True Wireless Stereo para enlazar dos de estos dispositivos, para ello, pulsa el botón TSW ubicado detrás.

Despreocúpate si llegara a salpicar una que otra gota de cerveza, o agua de la piscina, pues su protección IPX4 soportará estos estragos comunes de las reuniones. Toma tiempo para cargarla, aproximadamente 3.5 horas en llegar al 100 por ciento y su duración alcanza 6 horas de música continua.

Considero que este es uno de los puntos más flojitos del dispositivo, pues si eres una persona que ‘le amanece’ sacándole brillo a la pista o simplemente te gusta estar ‘chill’ junto con sus amistades mientras la música suena de fondo, quizás una fiesta fuera de casa no sea lo conveniente, pues 6 horas de reproducción de música solo servirán para el arranque.

Asimismo, el tipo de materiales con los cuales está hecha la vuelven algo pesada, algo que me pareció impráctico, pues hay en el mercado bocinas con una potencia similar, duración triple de la batería y con un peso reducido que tienen un precio 35 por ciento menor que esta JBL.

Reconozco, eso sí, que la app JBL PartyBox tiene todo para darle un toque diferente a la fiesta. Para empezar ofrece diversidad de opciones para modificar el patrón de las luces, muy convenientes para crear una atmósfera parecida al antro sin salir de casa o en tu patio.

También contiene efectos de sonido con la herramienta de DJ Sound para armar el relajo, puedes activar sonidos como de bocina reggaetonera, aplausos, rasgado de disco y ladridos. Y recomiendo a los fiesteros más pro que le den caña a las listas de reproducción con bajos como Great Basslines en Spotify, que sacudirá en verdad todo el lugar.

LO MEJOR

La JBL Partybox Encore Essential es tu aparato si quieres armar una fiesta. Tiene todo, luces, sonido potente y reverberante, con bajos sublimes, conexión con micrófono para armar el karaoke con sonidos divertidos para animar la fiesta, el agua no la detiene gracias a su protección IPX4 y está fabricada con materiales resistentes.

LO MENOS COOL

Es portátil, sí, pero es una de las bocinas más pesaditas que me ha tocado tener entre las manos, además su batería no es la más óptima para lo que pretende, porque su enfoque son los jóvenes a los que les amanece bailando, entonces 6 horas solo les servirán para el arranque y poco más.

CONCLUSIÓN

Esta bocina está especialmente diseñada para los fiesteros, los que adoran la fidelidad del sonido. Ofrece funciones muy divertidas que mejorarán cualquier ambiente y todo lo que toque se escuchará potente y con gran reverberación por su función Boost Bass, aunque si quieres música de sobra, mejor mantenla conectada a la corriente.