El olfato de gol jamás se pierde, por más que pasen los años y los delanteros estén en la recta final de sus carreras, en cada Mundial nos regalan muestras de lo que pueden hacer con un balón en el área.
Estos son los atacantes más veteranos que han anotado en Copas del Mundo.

Roger Milla (42 años)

Disputó el Mundial de 1994 y en la goleada 6-1 que le propinó Rusia a Camerún, el jugador africano anotó el tanto del honor al minuto 48′, para hacer historia al convertirse en el delantero más longevo en hacer gol en un Mundial.

Cristiano Ronaldo (37 años)

CR7 llegó a su quinto Mundial para aportarle goles a la Selección de Portugal. En el duelo donde los lusos se impusieron 3-2 a Ghana, anotó al 65′, para hacer su séptima diana en Copas del Mundo

Gunnar Green (37 años)

El goleador apareció hasta la Semifinal de la edición de 1958 para colaborar en la victoria de Suecia 3-2 sobre Alemania. Green anotó al 81′ el segundo gol de este encuentro.
El conjunto sueco llegó hasta la Final en la que cayó ante Brasil por 5-2.

Cuauhtémoc Blanco (37 años)

El “Temo” disputó su tercer Mundial y se hizo presente en el duelo contra Francia, donde la Selección Nacional se impuso 2-0 con anotaciones de Luis Hernández al 64′ y de Blanco a través de la vía penal al 79′.
A lo largo de tres Copas del Mundo (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), Cuauhtémoc anotó 3 dianas, una en cada edición

Felipe Baloy (37 años)

En la edición de Rusia 2018, el panameño Felipe Baloy fue el autor del único gol de su Selección ante la goleada que les propinó Inglaterra por 6-1.
El veterano jugador apareció al minuto 78 para anotar el de la honra.

Obdulio Varela (36 años)

El legendario goleador charrúa también fue otro delantero longevo que se hizo presente en 1954, anotando en el duelo de cuartos de Final donde Uruguay venció 4-2 a Inglaterra. “El Negro Jefe”, apodado así por su ascendencia africana y española, anotó al 44′, para redondear una carrera plagada de éxitos. Un año después se retiró de las canchas.

Martín Palermo (36 años)

El delantero disputó su último Mundial en Sudáfrica 2010, y en la Fase de Grupos le bastaron 10 minutos en la cancha para anotar el gol que le dio forma a la victoria de la albiceleste sobre Grecia por 2-0.
De esta manera el ex jugador de Boca Juniors se convirtió en el argentino más longevo en marcar en una Copa del Mundo.

Georges Breggy (36 años)

En el primer partido del Grupo A de la justa de 1994, Suiza y Estados Unidos empataron 1-1, el gol de parte de los suizos los hizo el veterano Georges Breggy quien luego de un tiro libre abrió el marcador.
Al final Eric Wynalda emparejó los cartones al 44′, pero el goleador suizo hizo historia.

Thomas Finney (36 años)

Thomas fue el encargado de firmar el 2-2 en el empate que rescató Inglaterra ante la Unión Soviética en la Copa del Mundo de 1958.
El conjunto soviético impuso condiciones con anotaciones de Simonian al 13′ e Ivanov al 55′, pero en el complemento, Kevan acortó distancias al 66′. y de penal Finney rescató un punto.

Oliver Giroud (36 años)

El frances que juega para el AC Milán apareció en el primer encuentro de Les Blues, donde golearon 4-1 a Australia.
El veterano se destapó con un doblete a los 32′ y 71′.