Se fue otra jornada de actividades en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y esto fue un poco de lo más destacado en el día 10 de la justa mundialista.

Victoria Tricolor con sabor a eliminación

La Selección Mexicana logró su única victoria de Qatar 2022 al vencer 2-1 a Arabia Saudita, sin embargo, no le alcanzó para llegar a los Octavos de Final. 

El conjunto azteca quedó eliminado en Fase de Grupos por primera vez en 44 años, ya que empató en 4 puntos con Polonia pero la diferencia de goles jugó a favor de los polacos para quedarse en el segundo puesto del sector C.

La última vez que México no calificó a la siguiente ronda fue en el Mundial de Argentina 1978.

Los goles mexicanos corrieron por cuenta de Henry Martín y Luis Chávez. 

Salva los papeles Argentina y pasa a Octavos

Alexis Mac Allister y Julian Álvarez le dieron el triunfo 2-0 a Argentina sobre Polonia, con lo que la Albiceleste firmó su pase a Octavos como primera del Grupo C.

Aunque Polonia demostró poco y nada adelante, la combinación de resultados le fue suficiente para obtener su lugar en la siguiente ronda.

Campanada y clasificación australiana

Partiendo como el rival más debil de Grupo D, Australia logró meterse en el segundo lugar y llegar a los segundos Octavos de Final de su historia dentro de las Copas del Mundo.

Hoy lograron vencer a Dinamarca 1-0 con gol de Mathew Leckie para llegar a 6 puntos, por lo que jugarán ante Argentina en la próxima fase.

No alcanza triunfo tunecino contra suplentes franceses

Túnez necesitaba ganarle a Francia y que Australia no venciera en su duelo contra Dinamarca para clasificar, pero no se dieron ambas combinaciones.

Los tunecinos aprovecharon que los galos saltaron al campo con sólo jugadores suplentes para ganar 1-0, sin embargo, ni siquiera el triunfo alcanzó para obtener el pase y deberán hacer sus maletas para volver a casa.