Por Miriam García

Plantea que reventa de boletos se sancione como fraude

El Diputado panista Eduardo Leal presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para que se tipifique y sancione como fraude la venta de boletos falsos.

El Legislador local planteó que la sanción por la venta de boletos apócrifos se sancione con prisión de 3 meses y hasta 3 años, y una multa hasta de 23 mil pesos.

La iniciativa presentada por Leal implica la modificación y adición de diversas fracciones al artículo 386 del Código Penal y al artículo 57 Bis 3 de la Ley de Seguridad Pública del Estado.

“En los últimos meses hemos sido testigos de grandes conciertos como fue el caso de los conciertos de los artistas: Coldplay, Aerosmith, Harry Styles, Daddy Yankee, en donde cientos de personas fueron estafados con boletos falsos”, expresó.

“Caso que muy probablemente sucederá con algunos que están próximos a presentarse como el conocido artista Bad Bunny, en donde los precios han rebasado hasta los 30 mil pesos en reventa, y dado su alto grado de fama y talento han impactado en gran medida en las redes sociales, atrayendo a miles de compradores locales y nacionales hacia los revendedores.

“Por eso estamos estableciendo en el Código Penal, en el delito de fraude tipificamos ahora la venta de boletos falsos y ya quien haga este mal uso va poder irse a la cárcel en Nuevo León. Lo que queremos es que todos los que se dedican a la reventa o aquellos que aprovechen artistas que son de renombre y que vienen a la ciudad lo piensen dos veces y se acabe la venta de boletos falsos para espectáculos en la ciudad”.

Agregó que en redes sociales existen innumerables denuncias de fraudes por venta de boletos duplicados o falsos.

“Tenemos muchos conciertos, muchos espectáculos en la ciudad y tristemente hay quienes aprovechan esto para vender o revender boletos falsos”, añadió, “hemos visto mucho en redes sociales de gente que les venden un boleto hasta por 20 mil pesos y cuando quieren ingresar al evento se dan cuenta de que son falsos o duplicado”.

Debe Samuel dar atención a problemas
de NL.- Mauro Guerra

Por considerar que con la “bendición papal” no va a solucionar los problemas de Nuevo León, Mauro Guerra dijo hoy que el Gobernador Samuel García debe dar atención a éstos antes de pensar en realizar giras internacionales como Coordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El presidente del Congreso dijo que el Gobernador debe dar solución a los problemas de medio ambiente, seguridad, agua y movilidad porque a más de un año de gestión, no puede seguir echándole la culpa de todo a sus antecesores.

“Nuevo León tiene grandes problemas qué resolver, estamos viviendo ahorita el trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas, quienes dijeron que defenderían el agua de Nuevo León hoy no lo están haciendo; además, la gente no se está moviendo porque no han llegado los camiones y en seguridad estamos teniendo grandes problemas”, expresó.

“Todo eso no se va a resolver desde Italia, no se va resolver con una bendición papal, lo que necesitamos es que se pongan a trabajar.

“Creo que todavía estamos a tiempo y pues que antes de que decida hacer este viaje o no, que resuelva algunos de los problemas que afectan al estado y no estar pensando en una agenda internacional, turística o de recreación cuando hay grandes problemas por resolver en Nuevo León, porque qué decir de la contaminación del aire, acaba de regresar de una convención internacional de medio ambiente y no sé si allá platicaron de la tragedia de la mala calidad del aire en la Ciudad”.

También, añadió, debe ponerse a trabajar y dejar que los demás lo hagan.

Pide Colegio de Abogados destituir a miembro de Comité de Selección

Integrantes del Colegio de Abogados de Nuevo León pidieron hoy al Congreso local destituir como integrante del Comité de Selección a Juan Carlos Tolentino, porque mintió al postularse para integrar ese órgano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Valdemar Martínez, integrante del Colegio, dijo que Tolentino aseguró que el Colegio lo postulaba para integrar el Comité, lo que no es cierto, por lo que debe ser destituido por mentirle al Congreso.

“Somos miembros del Colegio de Abogados de Nuevo León y estamos presentando una denuncia en el Congreso del Estado contra la postulación para integrar el Comité de Selección a Juan Carlos Tolentino Flores, que es el rector presidente de nuestro Colegio, pero en su postulación se mintió a la Comisión Anticorrupción, mintió al Congreso”, expresó.

“Se dijo que lo había propuesto el Colegio de Abogados de Nuevo León y no fue así, jamás hubo una sesión del Consejo Directivo donde se acordara la postulación de Juan Carlos Tolentino Flores para miembro del Comité de Selección y tampoco fue propuesto a la Asamblea del Colegio, el Colegio jamás aprobó nada, entonces se mintió al Congreso diciéndole que era el Colegio quien lo proponía, cuando eso es falso, y utilizaron la papelería oficial de nuestro Colegio para sorprender la buena fe del Congreso.

“Esto hace que, de origen, esté viciada la integración del Comité de Selección, que es el primer filtro para la designación del Fiscal General; nosotros nos damos cuenta de que se le postula como si el Colegio lo estuviera proponiendo, es que decidimos actuar, porque queda totalmente en entredicho el Colegio, así que esta persona jamás debió ser designada como parte del Comité de Selección, por lo que deben cesarlo en el ejercicio de sus funciones y lanzar una nueva convocatoria para cubrir esa vacante”.

Agregó que de no corregir esa irregularidad implicaría el que todo lo realizado por el Comité de Selección sea impugnable y que, de entrada, debería reponerse todo el proceso para la elección del Fiscal General de Justicia.