LO MEJOR DE LA JORNADA EN QATAR 2022

MAL ANFITRIÓN

Qatar fue un pésimo anfitrión al quedar eliminado de la Copa del Mundo por perder sus tres partidos de Fase de Grupos e incluso podría terminar como la peor Selección del torneo.

La selección local perdió 2-0 su último partido con Países Bajos, equipo que avanzó a los Octavos de Final como líder del Grupo A.

La única alegría de los locales fue poder celebrar el primer y único gol del combinado catarí en Mundiales, durante el partido contra Senegal.

ADIÓS ECUADOR

La Selección de Senegal se coló a los Octavos de Final de Qatar 2022 al derrotar 2-1 a Ecuador, nación sudamericana que quedó eliminada.

La derrota fue muy frustrante para Ecuador pues igualó el marcador a un gol pero un error defensivo minutos más tarde les costó el juego.

La eliminación fue dolorosa tomando en cuenta lo cerca que estuvo de vencer a Países Bajos en su segundo partido.
“Lamentablemente nos quedamos al margen, estos chicos van a tener su revancha más adelante. Son partidos donde pequeños detalles marcan las grandes diferencias y eso fue lo que no nos permitió seguir adelante en esta Copa del Mundo”, dijo el director técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro.

PONE ORDEN ESTADOS UNIDO

Estados Unidos se llevó la victoria en el juego contra Irán, que estuvo marcado por la polémica debido a las diferencias políticas entre ambas naciones y que elevó la tensión luego de que la federación del país norteamericano modificara la bandera iraní.

La selección de las barras y las estrellas selló su pase a los Octavos de Final de Qatar 2022 al imponerse por la mínima diferencia, gol marcado por Christian Pulisic, al 38′, para obtener su primer triunfo en esta Copa del Mundo y el segundo puesto del Grupo B.

Estados Unidos volvió a esta fase en un Mundial tras no clasificar a Rusia 2018, al llegar a 5 puntos, 2 debajo de Inglaterra, país que también está en la siguiente fase al imponerse 3-0 a Gales.

 

TRICOLOR HISTÓRICA

La árbitra mexicana Karen Díaz estará en el juego entre Costa Rica vs. Alemania el próximo jueves 1 de diciembre anunció la FIFA.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2022 será protagonista de un día histórico pues trabajará al lado de la francesa Stephanie Frappart, quien se convertirá en la primera árbitra que dirigirá un juego en una Copa del Mundo varonil.

La mexicana Díaz recibió 4 designaciones previas como árbitra asistente de reserva en los duelos Gales-Inglaterra, Marruecos-Croacia, Ghana-Portugal y Australia-Túnez.