¿Qué es una chocobomba?

El mundo de las bebidas es muy amplio y la creatividad que ronda su acompañamiento también, una de ellas son  las hecha con chocobombas, nombre que reciben las esferas  de chocolate rellenas de bombones o chocolate, las cuales al tener contacto con líquido caliente se abren y mezclan en tu taza.

Lo que surgió como una propuesta ya se ha instalado como toda una tendencia y si quieres ser parte de ella o simplemente probarlas, te dejamos el top 5 de espacios donde son estrellas de su menú.

Flora Caffé

Un lugar que de solo verlo te endulza la vista es la cafetería Flora Caffé, ubicada al poniente de la Ciudad de México, dentro de Park Plaza, aunque entre semana es asiduo de oficinistas, el fin es el lugar favorito de amigas que eligen entre la barra de marmol o las sillas de cuatro y un largo sillón rosado.

Desde que entras los ramos de rosas te reciben y aunque tienen un estilo industrial, los matices siempre son en color rosa lo que lo hace más acogedor.

Su amplia carta de bebidas destaca a su estrella decembrina: las chocobombas, se trata de una bebida caliente hecha a base de chocolate tradicional y blanco, sobre el que se sumerge una esfera también de chocolate rellena de distintos sabores como chocolate blanco, fresa y vainilla, el costo es de 95 pesos.

Pero esta delicia no puede ir sola, seguro marida bien con alguna de las piezas de panadería que ofrece el lugar, que van desde conchas de matcha hasta el famoso tronco de navidad, los precios varían dependiendo lo que escojas. 



FLORA CAFFÉ: De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Consumo promedio: 200 pesos.
Cuenta con estacionamiento.

Del Cielo a la Tierra

Al norte de la ciudad se encuentra Del Cielo a la Tierra, una cafetería de coloridas paredes con mesas y sillas rústicas que te harán sentir como en un bosque. Aquí los detalles sí cuentan, pues es común que en cada festividad decoren desde dentro hasta afuera.

El lugar se ha hecho fama por sus bebidas vanguardistas, que va desde frappé de pan de muerto hasta smoothie de calabaza, y no podían quedarse atrás con las chocobombas, las cuales ofrecen de rellenos de cocoa y nuez ( 50 pesos)

En la carta hay molletes,  waffles o huevo al gusto, estos platillos tienen un costo de 80 pesos y se sirven en una generosa porción. También ofrece comida corrida, por lo que es común ver a oficinistas de la zona. 

Como el espacio no cuenta con estacionamiento te proponemos dejarlo frente a la cafetería, el costo es de 20 pesos la hora.



DEL CIELO A LA TIERRA:  De lunes a domingo de 9:40 a 18:30 horas
Consumo promedio: 160 pesos.
No cuenta con estacionamiento.

Rosa negra

El famoso restaurante Rosa Negra, ubicado en el corazón de Polanco, además de ofrecer cortes de carne y mariscos, también ha cautivado a sus comensales por su gran ambiente. Al caer la noche, este sitio se convierte en un bar de todas las edades gracias a sus DJs extranjeros que combinan géneros como el jazz hasta el reguetón.

En este establecimiento las chocobombas evolucionaron y se convirtieron en un postre gigante, por lo que en redes sociales se han convertido en tendencia por la innovación y su gran tamaño.

Esta esfera está rellena de chocolate valrhona, helado de dulce de leche y de vainilla, frutos rojos salsa de caramelo caliente  y crema batida. El costo de esta chocobomba es de 470 pesos y se puede compartir hasta con cuatro personas. 

Si deseas probar más postres te sugerimos la degustación, que tiene un costo de 495 pesos, lo malo es que en esta carta no está incluida la chocobomba.



ROSA NEGRA: De lunes a domingo de 12:00 a 02:30 horas
Consumo promedio: 700 pesos.
Cuenta con servicio de valet parking.

XocolateDF

XocolateDF es una autentica chocolatería mexicana que dio un paso más y se convirtió en cafetería, aunque es pequeña encontrarás una gran variedad de chocolates y podrás disfrutar tus bebidas en alguna de las tres mesas que te remontarán a Francia. 

En este establecimiento decidieron ponerse creativos y las chocobombas se convirtieron en figuras navideñas como renos, muñecos de nieve y pinos navideños gigantes. El costo de cada personaje es de 385 pesos y rinde para cuatro personas, pues para deshacer el chocolate necesitas un litro de leche. Si buscas el regalo perfecto para esta Navidad estas esferas son una gran opción.

Tu bebida combina con un delicioso waffle, que tiene un costo de 70 pesos y lleva chocolate líquido arriba. 

Si vas en auto, lo puedes dejar en un estacionamiento público en la calle Gobernador Melchor Muzquiz, que se encuentra a una cuadra de XocolateDF.

XOCOLATEDF: De lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas
Consumo promedio: 350 pesos.
No cuenta con estacionamiento.

Cafeinna

Detrás del World Trade Center Ciudad de México se encuentra una peculiar cafetería llamada Cafeinna, que llama la atención de los transeúntes por su decoración y muebles rosas, en tendencia.

Es por eso que en este establecimiento no podían faltar las chocobombas, las famosas esferas de chocolate que explotan en tu taza para dejar al descubierto bombones y nutella. El costo de cada una es de 80 pesos. 

La variedad de alimentos es también te sorprenderá con alimentos poco comunes como la crepa de crema de cacahuate y mazapán que tiene un costo de 75 pesos.

CAFEINNA WTC: De lunes a domingo de 6:00 a 22:00 horas
Consumo promedio: 190 pesos.
Cuenta con estacionamiento
Información y edición: Grupo REFORMA
Síguenos en: @primerafila