¿Quién es Yadhira Carrillo?

Yadhira Carrillo (Aguascalientes, 1972) es una actriz mexicana de telenovelas que en plena cúspide de su carrera tomó la inesperada decisión de alejarse por completo del mundo de la actuación. Protagonizó exitosos melodramas como La Otra (2002), Amarte es mi Pecado (2004) y Barrera de Amor (2005).

Inicio como figura pública

Yadhira Carrillo estudió Administración en Negocios Internacionales, pero en 1994 entró al concurso Nuestra Belleza Aguascalientes y se convirtió en la ganadora del Estado. Ese mismo año participó en Nuestra Belleza México, donde obtuvo el segundo lugar, detrás de Luz María Zetina. Luego ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Vida en la actuación

Carrillo debutó en 1996 en la empresa Televisa con la telenovela Canción de Amor. Luego vinieron proyectos como Te Sigo AmandoMaría IsabelEl Privilegio de Amar, entre otras. Pero su gran oportunidad como protagonista llegó en 2002 con La Otra, donde interpretó a dos personajes, la buena y la villana. En 2004 hizo Amarte es mi Pecado, luego Rubí y estelarizó de nueva cuenta en 2005 con Barrera de Amor.

Casamiento y retiro

Tras terminar su última telenovela, Palabra de Mujer en 2008, Yadhira se retiró de la actuación para dedicarse a su relación con el abogado del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Juan Collado, poco después de que él se divorció de la también actriz Leticia Calderón.

Visitas a la cárcel

Juan Collado fue detenido en 2019 para enfrentar un proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada. Hasta hoy, el abogado mexicano sigue bajo investigación. Mientras su esposo está en prisión, Carrillo se ha mostrado incondicional para él. Por un tiempo, la actriz fue capturada en sus visitas a la cárcel por los medios de comunicación. La actriz ha dicho en repetidas ocasiones que si algún día deja de visitar a su marido seguramente sería porque ya no tendría vida. 

Problemas de salud

 

Este año, Yadhira Carrillo dijo a medios de comunicación que la vieron en el Reclusorio Norte, donde está s marido, que desde que encarcelaron a Juan Collado ella atraviesa por estrés y recientemente también sufre de presión alta. Por otra parte, indicó que su salud deteriorada le trajo estragos físicos, ya que un ojo lo tiene más cerrado.

Apoyo al rescate animal y negocios

Yadhira ha compartido un poco de lo que hace a través de las redes sociales, por ejemplo, el rescate animal. La actriz apoya organizaciones que se encargan de rehabilitar y esterilizar perros y gatos, incluso ha adoptado algunos.

La mexicana es propietaria de la marca Momentos By Yadhira, que ofrece diseños exclusivos de ropa para bebé, ceremonias, bautizos y regalos

 

Regreso no descartado

Aunque Yadhira no tiene plan de volver pronto a la Televisión, no descarta su regreso, aunque de hacerlo le gustaría que fuera romántica sobre su vida.