COSTOSAS DECEPCIONES

Qatar 2022 ha sido una Copa del Mundo llena de sorpresas y decepciones, sobre todo de estas últimas ya que Selecciones que han sido estelares en ediciones anteriores en esta ocasión ni siquiera superaron la Fase de Grupos.

Pese a tener gran tradición en mundiales, incluso con más de un título algunas, nóminas multimillonarias y con sus jugadores militando en las mejores ligas del Viejo Continente, las escuadras de Alemania, Dinamarca y Bélgica fueron sorprendidas en los estadios qataríes y ahora deberán esperar a 2026 para buscar trascender ahora sí y limpiar la mala imagen que ya dejaron.

MANNSCHAFT MANCHADA

Alemania es la mayor decepción hasta ahora en Qatar 2022 pues por segundo mundial consecutivo queda eliminada sin llegar a los Octavos de Final.

La Selección teutona llegó a las canchas qataríes con una nueva generación de futbolista a los que parece que les pesó su inexperiencia en este tipo de competencias de alto nivel.

Terminó tercera de su grupo al ganar solo uno de sus tres partidos, el tercero y último a Costa Rica. En su debut perdió con Japón 2-1 luego empató a uno con España.

Los cuatro títulos del orbe que tiene y el  liderazgo del portero Manuel Neuer no tuvieron peso esta vez en el equipo que tiene un valor que supera los mil millones de euros.

DANESES DAN PENA

Dinamarca fue semifinalista en la Euro pero terminó en el último lugar de su sector en Qatar 2022 con apenas un punto y un gol anotado. Empató con Túnez en su debut en Qatar 2022 y luego perdió con Francia y sorpresivamente después con Australia.

Con todo y Christian Eriksen, centrocampista del Manchester United, y el portero Kasper Schmeikel, estrella en el Niza, entre otras figuras, que conforman una plantilla valuada en 403 millones de euros, el representativo danés no pesó en los estadios qataríes.

NO HICIERON DIABLURAS

Los llamados Diablos Rojos eran de los favoritos. Se esperaba mucho de Bélgica  en este Mundial luego de su tercer lugar en la edición pasada y por haber alcanzado en algún momento la cima del ranking de la FIFA.

Con figuras como Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard, entre otras, que conforman una plantilla valuada en 563 millones de euros, Bélgica simplemente quedó eliminada para unirse a Alemania como otro de los combinados que dejaron frustrados a muchos aficionados y por supuesto apostadores.

Los pupilos de Roberto Martínez, quien renunció tras el empate a cero con Croacia, terminaron terceros de su Grupo, detrás de Marruecos y los croatas.

FALTA GARRA

Pese a derrotar 2-0 a Ghana en su tercer partido de Fase de Grupos, Uruguay se despidió de Qatar 2022 debido a la combinación de resultados tras la victoria de Corea del Sur de 2-1 sobre Portugal.


Luis Suárez, ex del Barcelona y el Atlético de Madrid, no pudo ayudar a que los charrúas se mantuvieran con vida en la Copa del Mundo; su equipo, tasado en unos 590 millones de euros, estaba obligado a ganar y dependía de otros resultados tras iniciar su participación con el empate a cero con corea y caer 2-0 con los portugueses.

El ‘Pistolero’, como se le conoce al delantero de 35 años de edad, externó su molestia con los árbitros pues consideró que hubo penales a favor de Uruguay no señalados.

 

SERBIOS NO SERIOS

Serbia fue otras de los desencantos en Qatar 2022 con sus dos derrotas y un empate que lo mandaron al fondo de su Grupo. Aunque dio un buen partido en la que fue su última aparición en las canchas qataríes, Suiza simplemente fue mejor y la despidió con un 3-2.

El representativo serbio, que tampoco avanzó a Octavos en Rusia 2018, está valuado actualmente en 404 millones de euros y tiene a la mayoría de sus integrantes, como el delantero Dusan Vlahovic, que milita en la Juventus, jugando en importantes equipos de Europa.