LO DESTACADO DE LA JORNADA EN QATAR 2022

APARECE EL "JOGO BONITO"

Brasil sigue en su paso firme hacia el título en Qatar 2022.

La Canarinha goleó a Corea del Sur por 4-1 en uno de los partidos donde el equipo sudamericano desplegó el funcionamiento que le caracteriza y se le llama “jogo bonito”.

Vinicius Jr inició el festival brasileño en el Estadio 974, a los 7 minutos. Neymar aumentó de penal a los ’13, Richarlison puso el tercero a los ’29 y Lucas Paquetá cerró la cuenta a los ’36 tras un espectacular contragolpe. Paik Seungho descontó a los 76 minutos con un zurdazo desde fuera del área.

La selección brasileña se medirá ahora a Croacia, que eliminó a Japón.

SAYONARA

Croacia eliminó en emotiva definición por penales 3-1 a Japón.

Los japoneses habían abierto el marcador a los 45 minutos por medio de Daizen Maeda, pero Ivan Perisic empató para los actuales subcampeones mundiales a los 55 minutos, en el tiempo regular.

En los penales, el arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la clasificación croata al atajar los remates de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.

En su marcha a la final hace cuatro años, Croacia disputó prórrogas en cada ronda de la fase de eliminación directa y en dos ocasiones salió airosa en una ronda de penales.

 

La FIFA anunció investigaciones disciplinarias contra las federaciones de Uruguay y Serbia.
A la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) y a los seleccionados José Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín se les abrieron carpetas por los incidentes al final del partido contra Ghana que supuso la eliminación de Uruguay del Mundial.

Los charrúas se impusieron 2-0 a Ghana, pero no evitó su adiós del torneo en la Fase de Grupos.
Al término del encuentro varios jugadores protagonizaron airadas protestas contra los responsables del arbitraje, acompañadas de diversos incidentes.
Y a la Federación Serbia de Futbol tras los incidentes del partido contra Suiza, el pasado viernes en Qatar 2022.

La investigación tratará las posibles infracciones a los artículos 12 (mala conducta de jugadores y oficiales), 13 (discriminación) y 16 (orden y seguridad durante los partidos) del Código disciplinario de la FIFA, precisa la institución en un comunicado.

 

DEJA DE CONTENER

El Estadio 974, armado con contenedores marítimos, dejará de existir tras el juego entre Brasil y Corea del Sur, selecciones que disputaron el último partido en el inmueble armado expresamente para este Mundial.

Construido con 974 contenedores, su estructura será donada a otros países para promover el desarrollo de su infraestructura mundialista.

Su desmantelamiento obedece, además, a que pretende ser una construcción sostenible.

Debe su nombre, también, al código telefónico internacional de Qatar.