Los conejitos rosas no reciben cartas de amor

Sábado 10 de diciembre a las 19:00 horas y domingo 11 a las 18:00 horas. Teatro Vivian Blumenthal.

La obra de teatro Los conejitos rosas no reciben cartas de amor hace frente, desde la ficción, a la actual ola de violencia en el Estado. Es una historia irónica, entre la tragedia y la comedia, escrita y dirigida por Fausto Ramírez, ofrecerá dos funciones más desde su estreno en la FIL. 

Una mamá y su hija que se escriben cartas pero no se las pueden entregar, que desean hablar pero no pueden, la historia de unos amigos que trabajan en una morgue y de repente se ven colapsados por la cantidad de cuerpos que reciben todos los días víctimas de la violencia y la inseguridad, la historia de un joven vanidoso secretario de un gobernante que quiere maquillar la realidad que se vive en la Ciudad y un profesor de teatro que monta una obra patrocinada por un círculo mafioso que no quiere que se devele la realidad de la Ciudad.

Los boletos se pueden encontrar en boletia.com o en taquillas del teatro. Tienen un precio de 200 pesos. 

Orquesta Filarmónica de Jalisco da concierto de clausura

Jueves 8 y el domingo 11 de diciembre, a las 20:30 horas y a las 12:30 horas. Teatro Degollado.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) brindará dos últimos conciertos de la tercera temporada de 2022 en el Teatro Degollado, dirigida por el maestro José Luis Castillo con un programa que incluye Brahms y a Beethoven interpretado por el pianista mexicano Jorge Federico Osorio, uno de los más importantes músicos contemporáneos del Pais en la actualidad. 

Este programa que cierra un año de actividades para la Orquesta iniciará la Sinfonía número 3 de Johannes Brahms, para integrar con el maestro Jorge Federico Osorio que  interpretará de Ludwig van Beethoven, su Concierto para piano núm. 4, obra de gran importancia en la historia de las obras musicales.   

Los boletos para este programa están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado, con precios que van desde 110 hasta 250 pesos y con descuentos especiales.

A lo mejor te encuentro

Viernes 9 de diciembre con dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas. Foro de Arte y Cultura.

¿Qué desaparece cuándo nos desaparecen? ¿Qué desaparece realmente?

A lo mejor te encuentro es una obra de teatro que no sólo pone el dedo en la llaga en torno a uno de los fenómenos más dolorosos de nuestro país: la desaparición de padres, hermanos, hijos, hijas y vecinos. También habla del abandono del campo, la falta de colaboración y solidaridad entre los pobladores y lo difícil que puede transcurrir la vida de una mujer que se enfrenta sola contra los prejuicios sociales y la indiferencia.

Los boletos se pueden encontrar en la plataforma voyalteatro.com. Cuestan 79 pesos.

GALA NAVIDEÑA CON LA ORQUESTA HIGINIO RUVALCABA

Sábado 10 de diciembre. 19:30 horas. Sala Plácido Domingo. Conjunto Santander de Artes Escénicas. 

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba (OHIR) cerrará el año junto a la comunidad universitaria, con una Gala Navideña en la que la música emotiva y esperanzadora busca elevar el espíritu de los espectadores.. 

Con villancicos, canciones propias de las celebraciones de esta época y obras de Sammartini, Bach y hasta John Lennon, la OHIR estará bajo la batuta de Sergio Ramírez Cárdenas, acompañada por la soprano Lorena Flores y el Ensamble de la Cátedra de Dirección Coral de la UDG, dirigido por Wilmia Verrier.

Consulta más información y obtén tus boletos gratuitos en www.culturarewards.com o en conjuntosantander.com 

Información: Alejandra Carrillo
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom