Una vez más, Florida se llenó de buena vibra, color y lujo gracias a Art Basel Miami, feria de arte que, en su edición 20, echó la casa por la ventana al reunir a centenas de artistas, curadores y otros actores de la escena creativa, además de fashionistas y turistas, a lo largo de tres días.

Sira Pevida

Con todo el glamour que la caracteriza, la creadora de contenido asistió, junto a su hermano, Alex Acero, y Almudena Lapique a uno de los eventos por excelencia durante Art Basel Miami, el cual corrió a cargo de una reconocida marca de joyería de lujo; en éste, tuvo la oportunidad de coincidir con varias celebridades de talla mundial, como la modelo Hailey Bieber, esposa del cantante canadiense Justin Bieber.

Almudena Lapique, Hailey Bieber, Sira Pevida y Alex Acero

Déborah Hung

Al radicar en Hong Kong, la modelo mexicana ha tenido la oportunidad de visitar Art Basel, pero en aquel lado del mundo, por lo que ha encontrado las diferencias y similitudes entre las dos; si bien, cada una tiene su propio toque, es un hecho que disfruta de ambas, pues cuentan con elementos que le fascinan: moda y arte, además de muchas fiestas junto a figuras reconocidas de estas industrias.

Débora Hung

Miami Art Basel es diferente a la de Hong Kong, porque hay muchas más actividades; es un buen evento para apreciar expresiones artísticas y divertirte haciéndolo”.

Débora Hung
Déborah Hung, Sofía Castro, Angélica Rivera y Oscar Madrazo
Débora Hung
Débora Hung
Geraldine Bazán y Déborah Hung
Débora Hung

Astrid Valdez

Ésta es la cuarta vez que la curadora de moda asiste a Art Basel Miami, pues lo considera un acontecimiento de clase mundial que, año con año, se supera a sí mismo; con la presencia de 260 galerías de diferentes latitudes, pudo apreciar el colorido en cada rincón de la ciudad anfitriona, desde calles, restaurantes y hoteles, hasta museos, galerías y la playa, obras que la dejaron fascinada al igual que a los locales y visitantes.

Goretti Wong, Astrid Valdez y Martha Zozaya

Este año incorporaron arte digital y sus muestras fueron muy interesantes, al igual que las propuestas de las principales boutiques, muy acordes al festival”.

Tavo Vega y Astrid Valdez
Astrid Valdez

Yael Sandler

Para la modelo regiomontana, de las tres veces que ha visitado Art Basel Miami, ésta última ha sido su favorita, pues, al celebrar su 20 aniversario, echó la casa por la ventana al recibir a grandes marcas de lujo, varias de las cuales pudo ser embajadora; dicha situación también le permitió asistir a fiestas grandiosas, junto a figuras reconocidas dentro del diseño de modas, como Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Yael Sandler

Este año me pareció el mejor; saliendo de la feria, afuera del Convention Center, me tocó un show de drones conmemorando el 20 aniversario de Art Basel Miami”.

Yael Sandler con Domenico Dolce
Camila Coelho, Yael Sandler y Karolina Kurkova
Yael Sandler
Yael Sandler

Raúl de Molina

Además de ser conductor de televisión, Raúl de Molina dejó claro en Art Basel Miami que también tiene una visión artística al presentar dos exposiciones: ‘From the Streets to Television’ y ‘Letters From Overseas: Zooming into the De Molina’s Collection’, las cuales, a través de fotos históricas, mostraron un vistazo de Miami en la década de 1980, cuando el conductor trabajó como reportero gráfico.

María Elena Salinas, Pamela Silva, Lili Estefan, Raúl y Clarisa de Molina con Aleida Ortiz
Mily, Raúl y Mía de Molina

Maritere Alessandri

Para la presentadora de televisión, Art Basel Miami es un evento que reúne a los mejores artistas de talla internacional en un excelente spot, por lo que disfrutó mucho de su más reciente visita; además, las obras de este año le parecieron más atrevidas y con una propuesta diferente, razón que le permitió apreciarlas más. Entre galería y muestra, se dio el espacio para asistir a varias fiestas y restaurantes, pues disfruta mucho de la propuesta culinaria de la región.

Maritere Alessandri

Me fascina el ambiente que se crea; amo el arte, me encanta la moda y la música también”.

Maritere Alessandri
Maritere Alessandri
Maritere Alessandri

Dazzling moment

Una de las marcas más reconocidas de joyería también estuvo presente en Art Basel Miami al ser anfitriona de una fiesta de gala  a la que asistieron celebridades como J Balvin, Hailey Bieber, Pharrel Williams y Lori Harvey, quienes, como embajadores, complementaron sus outfits con deslumbrantes piezas de lujo.

J Balvin
Hailey Bieber
Pharrel Williams
Lori Harvey

Michell Roxana

Para la modelo y escritora venezolana, asistir por tercera ocasión a Art Basel Miami fue casi como un respiro, principalmente, después de los tiempos complicados que trajola pandemia, por lo que le sirvió para despejar la mente un rato y emocionarse con las propuestas artísticas y de moda que incluyó en esta ocasión; entre sus galerías favoritas estuvieron Acquavella Galleries, Fraenkerl Gallery y Pace Galleries.

Prince Gyasi y Michell Roxana

Es una feria fantástica, que reúne lo mejor y mantiene al público muy emocionado cada año; un evento impresionante y digno de visitar cada que exista la oportunidad”.

Michell Roxana
Michell Roxana

Maricarmen Ramos

Para la filántropa, esta edición de Art Basel Miami estuvo muy concurrida, pues pudo apreciar los pasillos de las diferentes galerías llenas de fanáticos de las artes, quienes, al igual que ella y su esposo, Jorge Ramos, descubrieron las maravillas que cada una ofrece; al asistir desde hace ya varios años, salvo dos de pandemia, conoce perfecto la dinámica que lo rodea y sus espacios favoritos, como Gagosian y Thomas, así como Kurimanzutto, en representación de México.

Maricarmen Ramos

Alternamos nuestras visitas entre Art Basel, Art Miami Context, Rubell Museum, Perez Art Museum y una que otra colección privada”.

Jorge Ramos
Maricarmen y Jorge Ramos
Maricarmen Ramos

Jorge Ayala

Para el diseñador de modas no existió mejor ocasión que Art Basel Miami para presentar, por primera vez, Futur Fashion, plataforma futurista, ética e inclusiva, que se alínea con las altas esferas de la industria fashion internacional, al fusionarla con arte y performance; con una primera colección, la cual estuvo hecha de reciclaje de revistas, y nombró ‘Fashion Items’, el mexicano se abrió paso en la ciudad floridana.

Emilio Braun, Jorge Ayala y Ricardo Cárdenas

Hicimos una presentación con este toque fashion, art y performance en vivo; un despliegue de latinos, conectados con Art Basel”.

Ricardo Cárdenas, Jorge Ayala y Sira Pevida
Saddy Abaunza y Jorge Ayala
Future Fashion

Marcos Cojab

Una visión diferente fue la que vivió el escultor, pues, al estar del otro lado, como expositor y no como espectador, su experiencia en Art Basel Miami se vivió de otra manera; su propuesta, la cual destaca por sus figuras de animales, lo llevó a vender prácticamente todas sus piezas, entre éstas, una al destacado boxeador Floyd Mayweather, quien es considerado uno de los nuevos grandes coleccionistas.

Marcos Cojab

Fue una gran feria, con mucha gente y ya sin Covid, mucho mas agradable que el año pasado; tuve la suerte de tener un solo show y vender toda mi obra”.

Marcos Cojab

Alfonso de Bustos

Divertida, diversa y creativa son los adjetivos que, de acuerdo al publirrelacionista, mejor describen Art Basel Miami, pues el vibe que tiene es único y especial; al ser éste el tercer año que visita la feria, supo a la perfección qué galerías e instalaciones visitar, así como disfrutar de la vida nocturna gracias al sinfín de fiestas a las que también acuden sus amigos. Él, junto a su esposo, Fer Quinzaños, considera a este espacio como la oportunidad de exponer arte a gente de todo el mundo.

Alfonso de Bustos y Fer Quinzaños

Por las noches asistí a diferentes fiestas y eventos en donde pude pasar ratos increíbles rodeado de amigos. ¡Fue muy divertido!”.

Stefano Gabbana, Alfonso de Bustos, Domenico Dolce y Fer Quinzaños
Hailey Bieber y Alfonso de Bustos
J Balvin y Fer Quinzaños
Fer Quinzaños
Fer Quinzaños y Alfonso de Bustos

En las redes