El Mundial de Qatar 2022 está llegando a su parte decisiva y la Fase de Grupos y Octavos de Final han sido protagonizados por figuras que, con grandes actuaciones, han llevado a sus países hasta los Cuartos de Final.

Estas son las figuras que se han destacado sobre el resto en lo que va de la justa mundialista…

Kylian Mbappé

La estrella del PSG no se cansa de demostrar partido tras partido sus bastas cualidades, y en Qatar 2022 se ha encargado de comandar la ofensiva de Francia.

Actualmente Mbappé se encuentra en la cima de la tabla de goleadores del Mundial con 5 tantos, enfilándose para conseguir la bota de oro en tierras árabes.

Además, se convirtió en el jugador menor de 24 años con más goles en Copas del Mundo, pues sus 9 anotaciones entre Rusia 2018 y Qatar 2022 superaron a los 8 goles que consiguió Pelé a esa edad.

Yassine Bounou

Marruecos está siendo una de las gratas sorpresas del torneo, pues su funcionamiento colectivo y clara idea de juego puede no gustar a muchos, pero está demostrando ser muy efectiva, tanto así que ya ha logrado llegar hasta los Cuartos de Final.

En Octavos consiguió echar en penales a una selección española plagada de grandes nombres, y el arquero Bonou se convirtió en el gran héroe de la eliminatoria.

El meta del Sevilla ha mantenido su portería imbatida en 3 de sus 4 juegos disputados en Qatar y, además, se encargó de detener dos disparos desde el punto de penal contra España, que significaron una histórica clasificación para el combinado marroquí a los Cuartos de Final.

Olivier Giroud

El delantero francés ha tenido su revancha futbolística en este Mundial, pues a pesar de haber sido pieza clave para que los galos fueran campeones del mundo en Rusia 2018, el 9 fue señalado por no anotar un solo gol en aquel torneo.

Ahora, además de colaborar para asistir en el armado del juego ofensivo de su Selección, también ha logrado hacerse presente con anotaciones vitales para que Francia se encuentre cerca de defender su título en una nueva Final mundialista.

Su gol contra Polonia en Octavos de Final significó su anotación 52 con Les Bleus, superando así a Thierry Henry como el máximo anotador en la historia de la Selección francesa.

Richarlison

Cuando todo parecía indicar que Neymar sería el protagonista del ataque brasileño, Richarlison se ha encargado de ser la referencia goleadora de la Verdeamarela en la justa mundialista.

El actual delantero del Tottenham Hotspur registra 3 goles y una asistencia después de 3 partidos disputados.

Además, su primer tanto del Mundial sigue postulándose como uno de los más espectaculares del certamen, una acrobática maniobra en una media chilena que acabó con un golazo ante Serbia.

Lionel Messi

Argentina ha conseguido 7 goles en la Copa del Mundo y 3 han sido anotados por Lionel Messi, quien ha aparecido en los momentos de tensión, cuando su Selección más lo ha necesitado.

Su presencia fue de suma importancia para abrir el marcador contra México en el segundo partido de Fase de Grupos, con un gol que encaminó la victoria albiceleste y su eventual clasificación.

Luego, en los Octavos de Final armó una de sus habituales jugadas por la banda y, con un gran disparo cruzado, logró poner el primero contra Australia, cuando las vías de ataque parecían difíciles de encontrar.