TRIBUTO

México, sus materias primas, procesos ancestrales y artesanos son la inspiración para este espacio creado por Laura y Gabriela Noriega, que reúne mobiliario, iluminación y piezas de decoración para el hogar. Desde una piedra basáltica tallada como joyería, objetos utilitarios de cobre martillado en Michoacán, hasta jarrones, macetas, vasos y tazas provenientes de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, entre otros estados del País, es la oferta que encontrarás en esta temporada para hacer de ese rincón de tu hogar algo especial.

 

Dónde: General San Martín 185, Col Americana / 33-2874-8492 / @tributo
Cuándo: Lunes a viernes, 11:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:30 horas

ALVALUZ

Los diseñadores Patricia Pérez y Sebastián Lara dirigen desde hace ocho años esta tienda estudio donde hasta el objeto más pequeño tiene una historia y diseño particular. Desde un destapador, llavero, tapete o charola será el detalle perfecto para sorprender en esta fechas navideñas. Ingeniosas piezas de las marcas internacionales Kikkerland, Doiy, Design Ideas, Coalesse, Muuto, Normann Copenhagen, Secto, Larahnos y juguetes de Plantoys son parte de la oferta, aunque también el talento local tiene su espacio con obras gráficas de Dimemaría y Javier Henríquez.


Dónde: Av. Rubén Darío 1112, Col. Providencia / 33-1812-8837 / @alvaluzdim
Cuándo: Lunes a viernes, 9:30 a 15:00 y 16:30 a 19:00 horas; sábados, 10:00 a 14:00 horas

CAÑAS

Promover el arte, el diseño contemporáneo mexicano y la artesanía es el motor de este showroom del que será imposible salir con las manos vacías. Ropa hecha a mano, cerámica, joyería, bolsas, sombreros, cuchillos, obra pictórica y fotográfica son algunos de los encantos creados por más de 30 diseñadores y artistas. De la creatividad de las joyeras Debbie de la Cueva, The Mind Behind Jewelry y Tao Studio, pasando por la marroquinería de Casquivano, pinturas de Luis Rutilio Medina, los cuadros bordados de Arcelia Barbero, la cerámica de David Aceves o las fotografías de Pedro Escapa, cada pieza es seleccionada y curada por Montserrat Cañas, quien dirige este espacio ubicado en Privada del Torreón, obra del arquitecto Pedro Castellanos.


Dónde: General San Martín 175, Col Americana / @canas_galeria

Cuándo: Lunes a viernes, 11:00 a 19:00 horas; sábado 11:00 a 15:00; domingo 11:00 a 17:00 horas en Puerto Verde Lafayette.

TIENDA TAMAYO

La única tienda del Museo Tamayo fuera de la Ciudad de México ya tiene casi cinco años de acercar a Guadalajara la creatividad de diseñadores de Chihuahua, Sonora, Playa del Carmen, Oaxaca, Puebla, Colima, Guadalajara, Michoacán, CDMX, Morelos y Estado de México, con propuestas de indumentaria, muebles, artículos de decoración, libros de arte contemporáneo, arte y arquitectura. Peca, Andrés Lima, Oaxifornia, Dolce Utopía, Mike Wynters y Lafier son solo algunos de los artistas y diseñadores cuyas creaciones encontrarás en los aparadores de este espacio. Camas, bandanas y collares para mascotas también son parte de su selección para llevar el color y el diseño a cada parte de tu vida.


Dónde: Plaza Patria, Planta Alta (cerca de City Market) / 33-3111-0973.
Cuándo: Lunes a domingo, 11:00 a 21:00 horas.

NIMIA

La ilustración tiene un lugar muy especial de esta tienda de objetos únicos seleccionados por la diseñadora de interiores Licca Quintero y la diseñadora textil Andrea Bárcenas. Firmas de artistas de Latinoamérica llenan de colores los muros de Nimia con obras enmarcadas listas para ocupar un espacio en tu hogar, aunque también las ofrecen sin marco. Agendas, cerámica, joyería y otras propuestas juveniles de más de 50 líneas es lo que encontrarás en este espacio con seis años en el gusto de las personas que buscan artículos distintos, como los que fabrican las marcas Alache, Marvilla, Hiperobjetos y Maceteo.


Dónde: Manuel M. Diéguez 21, Col Americana / @nimiamexico / nimia.mx para envíos nacionales
Cuándo: Lunes a Sábado, 12:00 a 19:00 horas; domingo, 11:00 a 15:00 horas