SOLUCIÓN SOSTENIBLE
Peugeot e-Partner

El segmento de los vehículos utilitarios es uno de los más grandes y de mayor impacto económico en nuestro País, por lo que era imprescindible que las firmas automotrices pusieran hincapié en brindar opciones más sostenibles.

En ese sentido, y continuando con su plan de electrificación, la francesa Peugeot lanzó para el mercado mexicano la nueva e-Partner 2023, un vehículo 100 por ciento eléctrico que además de ser amigable con el Medio Ambiente, ofrece una destacada capacidad de adaptación y comodidad para el usuario sin precedentes.

Motor: 100 kW, Potencia: 136 hp, Autonomía: 275 km

e-Partner llega en una única versión eléctrica con motor de 100 kW, de 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque, y una batería de 50 kWh que brinda una autonomía de 275 kilómetros; el ser un auto eléctrico no afecta su capacidad de carga, que es de 750 kg, ni de volumen de carga, que alcanza los 4.4 metros cúbicos.

Además de ser cero emisiones, un tren motriz de este tipo reduce costos de mantenimiento, combustible y hasta de cobros estatales.

Más características:

El manejo silencioso y potente de este vehículo eléctrico se redondea con la cabina más completa en el segmento de los utilitarios, ya que e-Partner adopta el reconocido i-Cockpit de Peugeot con volante en “D”, mando de la caja de cambios, conocido como e-Toggle, y panel de instrumentos elevado, que brinda la facilidad de encontrar la información sobre el vehículo sin perder la concentración en el camino.

El tablero se complementa con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, que también ofrece accesos directos a funciones y parámetros del vehículo.

e-Parter es ofrecido en los 7 Peugeot Professional Centers del País, a un precio inicial de $784,900.

784900
pesos, es el precio del modelo

NUEVA ERA:
Jeep Grand Cherokee 4xe

El lujo y el alto desempeño no están peleados con la electrificación, y Jeep lo ha concebido con la nueva Grand Cherokee 4xe, modelo con el que la firma estadounidense llevará lo mejor de los 4×4 al segmento de los híbridos enchufables.

Este SUV electrificado tomó varios conceptos que han colocado a Jeep como la marca líder del todoterreno, sin dejar de lado la sostenibilidad que busca Stellantis a corto plazo.

Motor: Híbrido 2.0L Turbo, Potencia: 375 hp, Torque: 470 lb/pie.

Es por ello que la Grand Cherokee 4xe mantiene elementos para el manejo en condiciones extremas como la suspensión neumática Jeep Quadra-Lift con amortiguación semiactiva; la capacidad de vadeo de 61 centímetros o el sistema de gestión de tracción, Selec-Terrain, que permite ajustarse para un rendimiento ideal en off road o en carretera.

A ello se le suma el sistema híbrido que consta de dos motores eléctricos, una batería de 400 voltios y del potente motor 4 cilindros 2.0 litros turbo; en conjunto otorgan 375 hp, 470 lb-pie de torque, y destacadas cifras de manejo eléctrico y de autonomía, que es de 39 y 756 km, respectivamente.

1149900
pesos, es el precio inicial

El interior denota lujo gracias a las dos pantallas digitales de 10.1″ para el conductor, la de 10.25″ para el pasajero y los asientos, que cuentan con calefacción, ventilación y masajeador.

Este propositivo vehículo llegará al País en el 2023 a un precio inicial de $1,549,900.

Francisco Esquivel

Francisco Esquivel

Automotriz@reforma.com

Fotos e-Partner: Iván Serna

Fotos e-Partner: Iván Serna

Automotriz@reforma.com