LO DESTACADO DE LA JORNADA EN QATAR 2022

CROACIA FUE MEJOR, BRASIL FUERA

Luego de un duelo cerrado a lo largo de los 90 minutos, Croacia llevó el partido hasta el alargue y luego hasta la definición en tiros penales para imponerse 4-2 a Brasil, y avanzar a la Semifinal, aniquilando al gran favorito para disputar el título.

En el primer tiempo extra, Neymar se hizo presente para anotar el 1-0 que parecía definitivo al 105+1.

Solo que el cuadro croata nunca bajó los brazos, y al 117’ apareció Bruno Petkovic para emparejar el duelo y enviarlo a la tanda de penales.

Desde los once pasos, los dirigidos por Zlatko Dalic fueron letales; Mislav Orsic, Luka Modric, Lovro Majer y Nikola Vlasik anotaron, mientras que por la verdeamarelha solo pudieron convertir Pedro y Casemiro, fallaron Marquinhos y Rodrygo.

En las Semifinales Croacia a Argentina.

NEYMAR IGUALA A PELÉ

Neymar anotó su gol número 77 con la Selección de Brasil y empató a Pelé como máximo anotador del cuadro sudamericano.

El delantero del PSG se perdió dos duelos de la Primera Fase por una lesión en el tobillo, pero regresó a los Octavos de Final para ser histórico.

Neymar, de 30 años, hizo sus 77 tantos en 124 partidos, mientras que O’Rei impuso su récord en 92 cotejos.

Esta nueva marca llegó en el peor momento para Neymar, quien luego de tres Mundiales, una vez más se va en blanco, sin poder levantar la Copa.

 

UN VERDADERO TANGO

Argentina tuvo en sus manos la victoria, pero se dejó alcanzar por Países Bajos en la recta final del encuentro y tras empatar 2-2, el juego vivió momentos de tensión en los tiempos extra, para definirse en penales 4-3 a favor de la albiceleste.

Nahuel Molina adelantó a los sudamericanos al 35’ y Leo Messi firmó el 2-0 al 73’, de penal.

Vino la reacción bravía de la escuadra naranja con un doblete de Wout Weghorst al 89’ y 90+11.

En la tanda de penales, el portero argentino Daniel Emiliano Martínez “Dibu” fue uno de los héroes al detener los dos primeros disparos a Virgil van Dijk y Steven Berghuis, y aunque después anotaron Weghorst y Luuk de Jong, los argentinos convirtieron cuatro de cinco disparos.

Por el conjunto de Lionel Scaloni anotaron: Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez quien anotó el del pase.  Falló Enzo Fernández.