La estafa

Tracey decía ser trabajadora de la empresa boletera Ticketmaster y aseguraba tener la posibilidad de acceder a boletos con precios muy bajos.

La mujer comerciaba con las entradas irregulares entre conocidos, pero presuntamente terminó defraudando a sus clientes.

Foto: Especial

De acuerdo con los afectados, en junio, Tracey invitó al menos a 20 personas para que le ayudaran a vender boletos de eventos como la Fórmula 1, el partido de la NFL y otros conciertos.

A cambio, ofreció entregarles entradas para otras fechas.

Incluso les prometió entregarles las entradas a cambio de recibir un adelanto del 50 por ciento del valor de cada una.

Sin embargo, el día que entregaría los boletos, la mujer desapareció.

Hillary Merchant,  originaria de Aguascalientes, es una de las jóvenes que cayeron en el fraude y que posteriormente fueron detenidas en la Ciudad de México.

Los detenidos

El 24 de noviembre, Mildred, otra de las defraudadas, logró contactar a Tracey, quien la citó en la Alcaldía Benito Juárez y se comprometió a devolverle el dinero.

Mildred avisó a los demás jóvenes afectados con el fraude para enfrentarla y pedir el dinero de regreso.

Esa noche, siete jóvenes confrontaron a la supuesta trabajadora de Ticketmaster, en la vía pública, quien llegó a bordo de una camioneta y se negó a darles en dinero y las entradas. 

La discusión llamó la atención de policías de la Alcaldía Benito Juárez, por lo que todos los involucrados fueron detenidos. 

Tracey acusó a las personas defraudadas de secuestro, y desde entonces, los  afectados permanecen recluidos.

Patrulla Benito Juárez
Foto: Edgar Medel

La audiencia

Génesis Merchant, hermana de Hilary, acusó que Tracey cambió la versión inicial de su declaración, por lo que el caso está lleno de irregularidades. 

Además, temen que haya tráfico de influencias, por lo que podrían existir presiones para que los jóvenes no sean liberados. 

Tracey declaró que mi hermana y las otras cinco niñas y el chavo que era acompañante, le taparon el rostro, la amarraron y la subieron a un coche. Eso no lo declaró el viernes".

Foto: Edgar Medel

Familiares de los jóvenes que presuntamente fueron defraudados han intentado tener acceso a las cámaras del C5 cercanas al lugar de la detención, para presentarlas como parte de la defensa.

Sin embargo hasta ahora no las han obtenido.

"No es justo lo que están pasando. Ellos fueron defraudados y Tracey está libre. Hoy ni siquiera se presentó a la audiencia ni su abogado, a pesar de ser ellos quienes denunciaron un supuesto secuestro. Creemos que hay tráfico de influencias".

Hillary Merchant,  Ixchel Romero, Iretzy Romero, Mildred Romero y otros tres jóvenes pasarán dos meses en Santa Martha Acatitla, mientras su defensa prepara pruebas de su inocencia. 

Cierran vialidad para pedir apoyo

A dos meses que los jóvenes fueron aprehendidos tras la denuncia de Tracy Palafox, las familias de  decidieron cerrar Eje Central y Fray Servando para pedir apoyo de las autoridades de la CDMX.

Foto: Diego Gallegos

"Por una falsa acusación de una defraudadora, tengo a todas mis hijas en la cárcel. Mi hija Ixchel conoció a Tracey por una amiga, ella les dijo que, si vendían boletos para conciertos, ella les iba a pagar con más entradas-"