Qatar 2022 se está convirtiendo en el Mundial de los porteros, quienes con sus extraordinarias actuaciones bajo los tres postes han llevado a sus selecciones hasta las rondas finales del certamen.

Sobre todo, sus habilidades para atajar penales los han posicionado en un selecto grupo de arqueros que han brillado desde los 11 pasos en un escenario tan emblemático como una Copa del Mundo.

Estas son algunas de las mejores actuaciones de porteros en tandas de penales en la historia de los Mundiales:

Harald Schumacher (Alemania)

El portero teutón brilló en los Mundiales de 1982 y 1986, llevando a su selección hasta la Final en ambas ediciones.

Además, en los dos torneos logró ser el héroe en una tanda de penales para darle a Alemania el pase a la siguiente ronda. 

En las semifinales de España 1982, Schumacher atajó dos cobros desde los 11 pasos ante Francia, que significaron el triunfo para su país.

Cuatro años después, en México 1986, volvió a ser clave en los penales de los Cuartos de Final contra México, pues detuvo dos tiros de los seleccionados tricolores para eliminarlos de la competición.

Sergio Goycochea (Argentina)

Sergio Goycochea fue fundamental para que Argentina llegara hasta la Final de la Copa del Mundo de Italia 1990.

La presencia del arquero, quien había comenzado el campeonato como suplente, se hizo notoria en los Cuartos de Final, pues supo parar dos disparos a los jugadores de Yugoslavia para darle la victoria a su combinado.

Luego, en Semifinales, volvió a repetir su hazaña atajando otros dos cobros de penal, esta vez a los italianos, firmando así una actuación memorable en la historia de los Mundiales.

Ricardo (Portugal)

El ex portero portugués saltó a la fama luego de ser considerado un “experto en penales” durante la Eurocopa del 2004, en la que brilló desde los 11 pasos para llegar a la Final con los lusitanos.

Pero, su momento de consolidación llegó hasta el Mundial de Alemania 2006, cuando el meta repitió la dosis y se hizo figura en los Cuartos de Final ante Inglaterra.

Ricardo detuvo los penales de Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher, para dejarle la mesa servida a Cristiano Ronaldo, quien anotó el penal decisivo para llegar a Semifinales en tierras teutonas.

Tim Krul (Países Bajos)

El entrenador Louis van Gaal decidió meter al campo al portero suplente de Países Bajos, Tim Krul, durante los tiempos extras de los Cuartos de Final ante Costa Rica.

La arriesgada jugada le salió a la perfección, pues el experimentado portero se hizo gigante para detener los disparos de Bryan Ruiz y Michael Umaña.

Krul fue la figura de esa serie y le dio el boleto a la siguiente fase al equipo tulipán.

Yassine Bounou (Marruecos)

Marruecos está siendo la revelación de Qatar 2022, y mucho de ello es gracias a las espectaculares actuaciones de Bono, tanto en el tiempo regular como en los penales.

En los Octavos de Final ante España, el arquero del Sevilla logró atajar los cobros de Carlos Soler y Sergio Busquets, para darle a la Selección marroquí un histórico pase a Cuartos.

Dominik Livakovic (Croacia)

Dominik Livakovic figuró tanto en los Octavos de Final como en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.

Y es que el arquero croata se impuso desde los 11 pasos, deteniendo 3 cobros a los jugadores de Japón (Octavos) y luego haciendo lo mismo en dos ocasiones ante Brasil (Cuartos).

El portero del combinado balcánico pinta para convertirse en el mejor portero de Qatar 2022.