* El porcentaje de ROTTEN TOMATOES refleja las críticas positivas de los colaboradores de este sitio recopilador de reseñas, donde 100 es el puntaje mayor.

Red

La nueva película de Pixar se enfoca en una joven canadiense que descubre que heredó la conexión mística de su familia con el panda rojo. El diálogo de la cinta es deslumbrante y, lo que es más importante, también explora el tipo de temas importantes que la gente espera de Pixar, incluidas las relaciones entre madre e hija, las pruebas de la adolescencia y la experiencia de los inmigrantes.

 

Rotten Tomatoes: 95%

Disponible en Disney +

Chip y Dale: Al Rescate

Esta es una especie de edad de oro para las nuevas versiones de acción en vivo de las películas clásicas de Disney, pero Chip y Dale se destaca por ser una nueva versión de un programa de televisión relativamente oscuro. Más importante aún, también es una película muy inteligente, con bromas sutiles a expensas de Disney. Es aún más testimonio de la capacidad del estudio para hacer un uso abundante de sus propias propiedades para continuar brindando entretenimiento tanto a las nuevas audiencias como a los millennials nostálgicos de su juventud.

 

Rotten Tomatoes: 80%

Disponible en Disney +

Wendell y Wild

El director de El Extraño Mundo de Jack y Coraline se unió al escritor y director de ¡Huye! y Nope para ofrecer una de las mejores películas familiares espeluznantes en años con Wendell y Wild. Henry Selick y Jordan Peele coescribieron el guión basado en la historia inédita de Selick sobre los hermanos demonios titulares que, cansados de hacer tareas domésticas para su padre demonio, hacen un trato con una adolescente amante del punk para poder salir del inframundo y hacer realidad sus sueños en la Tierra de los Vivos.

Rotten Tomatoes: 80%

Disponible en Netflix

Los Tipos Malos

Basada en una popular serie de novelas gráficas que tiene hasta 16 entregas y contando, la versión cinematográfica de Los Tipos Malos bien podría ser la mejor película sin secuela de DreamWorks Animation desde Cómo Entrenar a tu Dragón de 2010. Es la historia de un grupo de delincuentes que finalmente son atrapados por la ley después de una impresionante racha de eludir el arresto, y se les ocurre un plan para pretender ser reformados como bienhechores para no ir a la cárcel. Por supuesto, rápidamente descubren que incluso el simple hecho de fingir ser buenos se siente bien, y no pasa mucho tiempo antes de que dejen de fingir.

Rotten Tomatoes: 88%

Disponible en HBO Max

Monstruos del Mar

En esta fantasía animada, enormes monstruos vagan por los mares y los cazadores de monstruos son los humanos esenciales que los mantienen a raya para que las personas puedan navegar con seguridad. Ninguno de estos héroes es más amado que Jacob Holland (Karl Urban), y nadie lo ama más que la pequeña Maisie Brumble (Zaris-Angel Hator). Pero cuando Maisie se va de polizón en el barco de Jacob, él está menos que entusiasmado de tener la responsabilidad de cuidar a esta chica sobre él. Al menos hasta que descubre que Maisie es una aliada más que capaz.

Rotten Tomatoes: 94%

Disponible en Netflix

El Dragón de Papá

La cinta basada en la novela de 1948 del mismo nombre cuenta la historia  de un niño llamado Elmer que no se está adaptando bien a una mudanza reciente con su madre y se las arregla yendo a una aventura a una isla mágica donde conoce a un dragón llamado Boris. La película es una adición de primer nivel a la biblioteca de dibujos animados clásicos de animación contemporánea.

 

Rotten Tomatoes: 88%

Disponible en Netflix

 

Pinocho de Guillermo del Toro

No es el Pinocho de Walt, y nadie necesita que lo sea. La fábula de stop-motion de los directores Guillermo del Toro y Mark Gustafson supera con creces a las otras películas estrenadas recientemente, pero en última instancia olvidables basadas en Las Aventuras de Pinocho de Carlo Collodi. Esta versión, en proceso durante casi 15 años, es una fantasía oscura que reflexiona sobre la moralidad y la mortalidad en el contexto de la Italia de Mussolini. Cada escena está visiblemente grabada con el admirable esfuerzo de los animadores.

Rotten Tomatoes: 97%

Disponible en Netflix