El Mundial de Qatar 2022 se encuentra en su recta final, ya con un finalista definido y dos equipos a la espera de conseguir su boleto para pelear por el campeonato.

Messi le da a Argentina el pase a la Final

Con una brillante actuación de Lionel Messi, la Albiceleste consiguió un triunfo 3-0 sobre Croacia en Semifinales, para enfilarse rumbo a la disputa por el título en Qatar.

El “10” argentino cobró de gran manera un penal para poner el primero de los sudamericanos, al 34’.

Mientras que Julián Álvarez se lució con una jugada individual que terminó con un remate en el área chica, venciendo al portero croata y poniendo el 2-0 al 39’.

Luego, Messi se inventó una acción de otro planeta para llevarse por la banda a la defensiva rival y, con un pase retrasado, dejar sólo a Julián Álvarez, quien únicamente debió empujar el balón frente al arco para completar su doblete y el 3-0 definitivo.

Argentina jugará la Final el próximo domingo frente al ganador de la llave entre Marruecos y Francia.

Francia buscará romper defensiva marroquí

A pocas horas del duelo entre Francia y Marruecos por las Semifinales de Qatar 2022, el entrenador de los galos destacó a la defensiva de su rival, y aclaró que será la prioridad encontrar las herramientas para que su ofensiva logre imponerse.

“Espero que encontremos la solución, la verdad es que sí son fuertes en la defensa, nadie ha podido encontrar la solución, tenemos que descifrar cómo”, dijo Didier Deschamps en conferencia de prensa.

“Son muy buenos en defensa, lo sabemos, pero no hubieran llegado a las Semifinales siendo solo defensivos, también tienen buena ofensiva, nosotros tenemos que estar atentos. He notado que son organizados, mantienen las posesiones y tienen buen ataque cuando tienen la pelota, tenemos que ser efectivos, esa es la clave”, agregó el DT de Les Bleus.

En Marruecos quieren la Copa del Mundo

Aunque su participación en Qatar 2022 ya es histórica, siendo la única Selección africana en llegar a una Semifinal de un Mundial, en Marruecos no se conforman y tienen el objetivo claro de ganarle a Francia y luego pelear por el título.

“Les he dicho a los jugadores: si están contentos por llegar a las semifinales y piensan que pase lo que pase, lo hemos logrado el Mundial, yo no lo creo. Queremos ganar la Copa del Mundo“, sentenció Walid Regragui, entrenador marroquí.

“Somos un equipo ambicioso, tenemos hambre, ¿va a ser suficiente? Puede ser, un buen estado de ánimo es lo más importante en el futbol. Lucharemos mañana para llegar más lejos”, agregó.