Marruecos hizo historia como la primera Selección africana que llegó a una Semifinal de Copa del Mundo.

Los africanos brillaron y se ganaron el respeto del mundo del futbol gracias al superlativo nivel de varios de sus jugadores y, al final, pasaron de ser el “caballo negro”, a convertirse en toda una realidad y protagonistas de Qatar 2022.

Estas fueron sus 5 figuras en el Mundial:

Yassine Bounou

Bono fue uno de los tantos porteros que brillaron en Qatar 2022.

El arquero marroquí se ganó el cariño de la afición por sus grandes actuaciones y atajadas durante toda la justa, mismas que sirvieron para que su Selección llegara hasta Semifinales.

El jugador del Sevilla detuvo dos penales ante España en los Octavos de Final y luego hizo un partido de talla mundial con múltiples atajadas ante Portugal en Cuartos de Final.

Achraf Hakimi

El jugador del PSG se apoderó de la banda derecha casi en todos los partidos de la Copa del Mundo, partiendo como carrilero pero teniendo tintes de extremo, llegando constantemente al ataque y generando peligro en el área rival.

Su explosividad y velocidad lo hicieron brillar pero, sobre todo, demostró todas sus capacidades a la defensiva junto a una línea baja marroquí que dejó en ceros su arco en 3 partidos del Mundial.

Hakim Ziyech

A pierna cambiada, Ziyech supo cómo desequilibrar a las defensivas contrarias con combinaciones que partían desde la banda derecha y que terminaban en el centro con disparos o asistencias de gol.

Además, su gran toque de balón le permitió generar peligro con cobros a balón parado y tiros de larga distancia.

El futbolista del Chelsea terminó Qatar 2022 con un gol y una asistencia.

Romain Saïss

El gran líder de la defensiva de Marruecos logró imponerse ante delanteros de la élite del futbol para ponerle cerrojo a su portería.

Romain Saïss manejó los hilos de la línea de tres centrales marroquí, que estuvo casi perfecta en la justa.

Incluso, se dio el lujo de incorporarse al ataque y provocar peligro por su potencia física y juego aéreo, anotando un gol ante Bélgica en la Fase de Grupos.

Azzedine Ounahi

Azzedine Ounahi fue titular con el combinado africano en todos los partidos y fue el encargado de distribuir todo el juego ofensivo de su equipo.

Cualquier jugada al ataque invariablemente pasó por los pies del jugador del Angers, de la Ligue 1.

Siendo presionado por los rivales, el “8” demostró sus cualidades técnicas y se posicionó en la mira de muchos equipos importantes del Viejo Continente, por lo que no sería ninguna sorpresa si muy pronto es fichado por algún equipo de la élite.

Sofiane Boufal

El extremo izquierdo se cansó de desequilibrar por la banda y de generar ocasiones claras de gol gracias a su habilidad para encarar.

Su movilidad y facilidad para regatear lo convirtieron en uno de los jugadores favoritos de la afición qatarí.