Por Miriam García

Exhortan a revisar curvas de la Carretera Nacional

Para evitar más pérdidas humanas a causa de accidentes en ese tramo, Carlos Rodríguez, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó hoy un exhorto dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitando la reparación del peralte en las curvas de la Carretera Nacional, a la altura de “El Chocolate”.

Acompañado de los padres de una joven que recientemente falleció en un accidente en ese tramo, Rodríguez entregó el exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Dijo que se requiere de un análisis minucioso en ese tramo carretero para resolver de origen el problema que afecta a cientos de automovilistas que circulan por esa vía a diario.

“He recibido reportes de varias familias del Distrito 23, al cual represento, quienes por razones diversas transitan diariamente por la citada vía, manifestando con gran preocupación un punto considerado como de alto riesgo por la gran cantidad de percances que suceden en el tramo conocido como ‘El Chocolate'”, expresó.

“Uno de estos reportes correspondió a una familia de Cadereyta Jiménez la cual sufrió un percance en dicho punto y en donde perdió la vida la joven Perla Esmeralda López, quien se dirigía a Tamaulipas el pasado 31 de octubre, y es que este tipo de accidentes se registran a pesar de la instalación de reductores de velocidad, así como de la instalación de vigilancia permanente por elementos de la Guardia Nacional.

“Muchos de estos percances son debido a las condiciones en que se encuentran algunas de las curvas a través de la citada Carretera Nacional, específicamente a la altura de El Chocolate, donde debido al peraltado, hace que los conductores sean propensos a perder el control de sus vehículos, por lo que se pide a la SCT que tome las medidas para corregir y evitar más accidentes y pérdida de vidas en ese tramo”.

A la demanda del legislador se sumó la Diputada local de MC, María Guadalupe Guidi.