Con una serie de experiencias ecuestres, artísticas, gastronómicas y musicales, nuevamente el tacto, vista, oído, gusto y olfato fueron estimulados en la cuarta edición del Festival de los Sentidos, evento organizado por Julio Uribe.

Julio Uribe y Stefania Uribe con Lisa Curn y Julio Uribe

Me siento feliz de realizarlo una vez más a favor de los niños y jóvenes ciegos, es un encuentro sensorial, en el cual se invita a la gente a que valore la bendición de tener los cinco sentidos".

Xavier Gurza, Fernando Barba, Alessandro Monti y Felipe Gurza
Paola Albarrán con sus hijos, Natalia, Fer y Pablo Landeros

Es la primera vez que vengo y estuvo espectacular, el objetivo del evento, que fue valorar todos los sentidos, es precioso; fue una festividad muy mexicana".

Asimismo, Julio Uribe aclaró que más que recaudar fondos, a través de la cuarta edición del Festival de los Sentidos, buscó la sensibilización en general al conocer la labor de la familia Uribe en la asociación Ciegos Fundación Hidalguense.

Aine Bortoloti
Gina Ibáñez y Jaime González
La artista texana Laura Goodson pintó y presentó sus obras, las cuales se caracterizan por representar a figuras de vaqueros y bandidos con sombrero.

Durante dos días, el Festival de los Sentidos, organizado por Julio Uribe, deleitó a sus asistentes con piezas de arte, productos artesanales y diferentes actividades, entre éstas, dos espectáculos con equinos, a cargo del español Fernando Robles.

Uno fue de adiestramiento, la base de cualquier disciplina ecuestre; el otro, a riendas largas, con el cual el caballo aprende a bailar, se hicieron con equinos que pertenecen a mi cuadra de rejoneo”.

Felipe Gurza y Jimena Barroso con Xavier Gurza y Felipe Gurza
Diego Valle, Carla Milke e Íñigo Guerra
Verónica Ortega, directora de Ciegos Fundación Hidalguense, con Isaac Sánchez y el anfitrión

Si bien, los asistentes al Festival de los Sentidos destacaron la belleza natural y arquitectónica de la hacienda donde se llevó a cabo el encuentro que organizó Julio Uribe, coincidieron que lo mejor del evento fue el show “Navidades en México”, del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Daniel Jdmc y Pablo Muñoz
Alex Four y James Hamilton

Fue así como, con la cuarta edición del Festival de los Sentidos, los llanos pulqueros de Apan fueron iluminados una vez más por el entusiasmo de Julio Uribe a favor del campo mexicano y las causas sociales.

Ambiente festivo

  • Paola Albarrán fue el enlace entre Julio Uribe y Salvador López para que el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presentara su espectáculo ‘Navidades en México’, en el Festival de los Sentidos.
  • Se presentaron dos espectáculos ecuestres, a cargo del español Fernando Robles, uno de adiestramiento y el otro de riendas largas, ambos con caballos que pertenecen a la cuadra de rejoneo de Stefania Uribe, hermana del anfitrión.
  • Este encuentro se realizó a favor de la asociación civil Ciegos Fundación Hidalguense.

Experiencia sensorial

Así se vivió la tercera edición del Festival de los Sentidos