El equipo de producción de Christmas TV, conformado por estudiantes de primaria y secundaria del Instituto Cumbres Bosques, fue el encargado de enseñar a familiares y amigos el verdadero significado de la Navidad con una serie de escenificaciones internacionales para su tradicional pastorela.

Pastorela Instituto Cumbres Bosques

A través de un viaje a varios destinos del mundo, los estudiantes de primaria y secundaria del Instituto Cumbres Bosques  compartieron algunas de las tradiciones más icónicas de esas regiones.

Santiago Ochoa, José Miguel Palacio y Andrés Graf
Lola Cortés, subdirectora del Instituto Cumbres Bosques, y Ana Belén Penela, encargada de Comunicación del Instituto Cumbres Bosques

Lo que nosotros queremos en este tipo de eventos es la evangelización de la comunidad educativa y que vivan las virtudes, porque cuando preparas un evento de estos es cuando las pones en práctica”.

Christmas TV surgió para que, a través de mostrar muchas tradiciones se valoren las propias. Muchas veces, añoran demasiado las celebraciones de otros países cuando, en realidad, se deben apreciar las que tenemos".

Gonzalo Giraud y Bernardo Giraud

Antes de comenzar la pastorela del Instituto Cumbres Bosques con el espectáculo, el Padre Gerard Heaslip, L.C., ofreció unas palabras a los presentes sobre la gratitud en estas fechas.

El Padre Gerard Heaslip, L.C., director del Instituto Cumbres Bosques

El nacimiento de Jesús nos ayuda a vivir más felices y quiero agradecer a Dios por este evento y a quienes lo han hecho posible. Ojalá aprovechen esta oportunidad para acercarse más a Dios".

Gran espectáculo

  • Un elemento sorpresa fueron los ex alumnos de Instituto Cumbres Bosques que ejecutaron el número final, pues 28 de ellos regresaron a la escuela y mostraron sus mejores pasos, además, ensayaron durante dos semanas.
  • En la pastorela participaron 320 estudiantes, quienes demostraron sus habilidades de baile a los mil 200 invitados.
  • En el número final, toda la comunidad estudiantil, así como profesores, se juntaron para bailar y disfrutar del espectáculo de pirotecnia.
Alejandra Bouffier con Juan Pablo Bouffier y Alonso Bouffier
Héctor Troncoso, Héctor Troncoso y Marcela Troncoso
Nicolas Pérez y Alejandra García

Varios de los alumnos del Instituto Cumbres Bosques, caracterizados de diversas nacionalidades como Alemania, Francia, África, Colombia e, incluso, esquimales, así como de camarógrafos y pilotos, bailaron al ritmo de “September”, de Earth, Wind & Fire; “I’m Still Standing”, de Elton John, y “Best Day Of My Life – Gazzo Remix”, de American Authors”, mientras “Rodrigo”, el productor principal de Christmas TV, se empeñaba en capturar a Santa Claus frente a las cámaras hasta que se dio cuenta del verdadero valor de la época navideña, esa fue la moraleja de la pastorela.

Susi Cueto con Salo Marón y Santi Marón

Esta pastorela estuvo preciosa, nos recordó mucho el sentido de la Navidad y eso me encanta; además, que los chicos recuerdan el verdadero sentido de estas fechas que más allá de dar y recibir regalos, es dar amor y recibir amor”.

José Portilla y Viviana Barrera con Iggy Portilla
Juan Pablo Juraidini y Eugenio Martínez Gama
Eduardo García y Eugenio García Cepeda con Adela Cuadra

Al finalizar la pastorela, alumnos y ex alumnos del Instituto Cumbres Bosques se reunieron en el área de las canchas para disfrutar de una noche de convivencia entre chicos y grandes, quienes recordaron con mucho orgullo su paso por la escuela y lo que ha cambiado en el sistema de educación.

Cecilia Cervantes, Sandra Oliveros, Pilar María y Santiago Baños

Estar aquí me transporta a mis tiempos; qué bueno que sigan con la tradición de presentar una pastorela con los alumnos, desde los más chiquitos hasta los que ya se graduaron, porque necesitamos que la sociedad esté junta, que regresemos a los valores".

Ana Sofía Álvarez y Santiago Ochoa

El hecho de que me tocara esta pastorela en mi último año de secundaria fue muy importante para mí, porque cerré y abrí un ciclo después de la pandemia”.

Maribel Esnal con los pequeños Bernardo Giraud y Regina Giraud
Fernando Sánchez con los pequeños Paulina Sánchez, Luciana Sánchez, Fernando Sánchez y Diego Sánchez

"Acabamos de regresar a México después de vivir fuera 15 años; soy ex alumno de aquí y es la primera vez que venimos a una pastorela así. Se nos hizo excepcional porque este tipo de actividades refuerzan en ellos el sentido de la Navidad".

En las redes

JUSTA DEPORTIVA

El Instituto Cumbres Bosques llevó a cabo un triatlón para la Semana Cumbres
Lorena de Dian y Rodrigo Díaz con Rodrigo Díaz y Alejandro Díaz
Rodrigo Pino y Alonso Pino