LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA EN QATAR 2022

¿ESCONDE SUS ARMAS?

Argentina entrenó a puerta cerrada este viernes de cara a la Final de Qatar 2022 contra Francia el próximo domingo.

En el Centro de Entrenamientos de la Universidad de Qatar, la Albiceleste hizo trabajo táctico así como ejercicios de definición y jugadas en espacio reducido, de acuerdo con la Federación Argentina de Futbol.

Argentina es favorita para proclamarse campeona aunque Francia también tiene muchas posibilidades y sobre todo quiere hacer historia de levantar la Copa del Mundo de forma consecutiva luego de Rusia 2018.

Mucha afición en todo el mundo quiere que el argentino Lionel Messi obtenga por fin el título mundial con su Selección y pueda retirarse como campeón. Por lo pronto la firma que patrocina a la Albiceleste informó que la playera de “La Pulga” está agotada a nivel global.

INOPORTUNO RIVAL

La Selección de Francia que busca el titulo de Campeona del Mundo de Qatar 2022 enfrenta un rival antes de lo previsto.
El defensa Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot fueron aislados tras presentar síntomas similares a la gripe y por eso no jugaron la Semifinal contra Marruecos, reveló el técnico galo Didier Deschamps.

Deschamps admitió que sus jugadores podrían haberse visto afectados por su pesada carga de trabajo y el clima estacional más fresco. Sin embargo, aseveró que los afectados no están en peligro de ausentarse de la Final del domingo en el Estadio Lusail contra Argentina.

El resto del equipo entrenó sin contratiempos.

PREMIO DE CONSOLACIÓN

Marruecos está orgulloso de ubicarse entre los cuatro mejores de Qatar 2022 pero para su director técnico, Walid Regragui, disputar el Partido por el Tercer Lugar contra Croacia es un “premio de consolación”.

La Selección marroquí ha sido considerada la revelación de la Copa del Mundo qatarí, no sólo por ser el primer combinado africano en alcanzar las Semifinales en la historia del torneo, también por su entrega y el respeto a los rivales y a la afición.

“Es un premio de consolación. Lamento tener que expresarme así. Entiendo que deba ser importante, entiendo que quedar tercero es mejor que cuarto, pero lo fundamental es que no pudimos avanzar a la Final”, lamentó el el seleccionador marroquí Walid Regragui.

“Sí, quedar tercero será algo excelente para nuestra imagen. Estaremos en el podio. Pero lo cierto es que, aún ganando mañana, no alcanzamos la Final y nos quedamos sin poder ganar la Copa del Mundo”, añadió.

BRONCE QUE SABRÍA A ORO

Croacia fue finalista hace cuatro años en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022 a lo máximo que aspira es a la tercera posición, resultado que también es importante para ellos.

Mientras, el delantero Andrej Kramaric lo describió como la oportunidad de “convertirse en un héroe inmortal en tu país, la estrella del futbol croata Luka Modric consideró que derrotar a Marruecos en el juego del sábado será motivo de felicidad para todos al margen de que no es una Final.

“Ocho de nosotros que estuvimos en Rusia ya sabemos de la sensación de ganar un medalla en el Mundial y tenemos a muchos jugadores que no han tenido esa experiencia y queremos que la tengan, porque es algo que perdurará por el resto de tu vida”, dijo Kramaric.

“Tenemos que luchar al máximo para llevarnos la medalla de bronce y que la gente celebre una vez más”, expuso Modric.

“El partido del sábado no es uno insignificante para nosotros, es una Final importante, por el tercer lugar”, afirmó el técnico croata Zlatko Dalic.