LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA EN QATAR 2022

CROACIA, TERCER LUGAR DEL MUNDIAL

Croacia se impuso 2-1 a Marruecos, en un duelo que dejó satisfecha a la afición que se dio cita en el Estadio Internacional de Khalifa.
Esta es la segunda ocasión en que el conjunto croata logra un tercer puesto en una justa mundialista, la primera fue en Francia 98, mientras que para los africanos, este el mejor resultado que ha logrado una selección de la CAF.
Croacia se adelantó al 7′ con un tanto de Josko Gvardiol, quien remató un balón que previamente había cabeceado Iván Perisic.
Marruecos encontró la igualada dos minutos después con un tanto de Achraf Dari quien descontó de cabeza.
Antes de irse al descanso de medio tiempo, Mislav Orsic sentenció el encuentro anotando el 2-1 al 42′.
El cuadro africano luchó en el complemento por encontrar otro gol, pero el arquero Dominik Livakovic estuvo en plan grande, atajó todo lo que le llegó y evitó que pudieran enturbiar la victoria de su equipo.

MODRIC JUGARÁ LIGA DE NACIONES

A sus 37 años de edad, Luka Modric aún tiene fuerza para seguir con la Selección de Croacia y se ve disputando la Liga de Naciones.
El fino volante, quien fue subcampeón en la edición de Rusia 2018, aseguró que pusieron a su equipo en la órbita mundial.
“Sí, puede ser que sea el último Mundial, claro que estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas es algo muy importante. Quería ganar la Copa, ese era mi sueño, no se ha dado, pero estoy muy contento con ganar dos medallas”, dijo
Hemos confirmado que Croacia tiene una Selección muy grande y un futuro por delante muy bueno”.
Modric se alista para jugar la Liga de Naciones y también espera llegar a la Eurocopa de 2024.

FRANCIA NO DA DETALLES DEL 'VIRUS DEL CAMELLO'

Francia llegará mermada a la Final de la Copa del Mundo con varios jugadores contagiados con el “Virus del Camello”, una especie de influenza que ha atacado en Qatar.
El técnico galo, Didier Deschamps, no quiso entrar en detalles y señaló que los medios estaban demasiado preocupados por el tema, mientras que ellos hacen lo mejor junto con el cuerpo médico.
“No voy a entrar en detalles, lo que estamos haciendo es tomar las máximas precauciones intentando salir lo más pronto posible, lo estamos gestionando todo con el cuerpo médico”, dijo el estratega.
Medios franceces comentaron que los jugadores Raphael Varene e Ibrahima Konaté amanecieron con síntomas de resfriado que sería a causa del virus MERS-CoV, sumándose a otros tres jugadores como Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman.

ALISTAN CEREMONIA DE CLAUSURA

Qatar alista una deslumbrante Clausura del Mundial.
Ante 88 mil espectadores que se darán cita en el Estadio Lusail, previo al duelo entre Argentina
y Francia, se realizará una cereminonia de 15 minutos en la que se hará referencia a través de música y poesía de la forma en que el mundo se unió a lo largo de la Copa del Mundo.
“Una noche memorable concluirá con una mezcla de canciones de la banda sonora oficial que han marcado momento inolvidables del certamen”, explicó la FIFA en un comunicado.
Davido y Aisha cantará el tema “Hayya Hayya” Better Together, Ozuna y Gims interpretarán Arhbo y cerrarán Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad  Manal con el tema “Light the Sky”.